Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mítica sala Disco3 acogerá un festival con cuatro espacios y música pop, urban y electrónica

Una de las djs que visitará el 'Momentum Festival'.

Redacción Cordópolis

0

La mítica sala Disco 3 (o Kachao para quienes salía en Córdoba en los noventa y principios de los 2000) acogerá los días 8 y 9 de abril la primera edición de Momentum Festival, un evento que concentra música urbana, pop y música electrónica, contando con “artistas y deejays muy importantes del panorama nacional”.

Según ha informado la organización en un comunicado, el festival contará con cuatro zonas. La zona comercial La Villa contaerá con los artistas Zzoilo (que pasó del anonimato a marcarse uno de los temas más escuchados del año y ser uno de los artistas con más reproducciones del país), El Duende Callejero (uno de los grupos cordobeses que tendrán la oportunidad de tocar “en casa”, conocidos por su participación en el talent televisivo Factor X) y Astola y Ratón, a los que se suman Ardiya, Adrián Lozano, Chimeno, Iván MG, Gilca, Nacho Campo y Juan Valiente.

En cuanto a la zona Electrónica T4 + Damil, concentrará ambiente de club “en el que no faltará ni un detalle”. Como cabeza de cartel de esta zona estará la artista chilena Viviana Casanova, residente en uno de los eventos mas famosos del mundo, ElRow. Además, estará también en este espacio “uno de los artistas mas emblemáticos de la industria musical como es Raul Pacheco”, así como Rendher, Bizza, Kassier, Rafa Nandez y David Power. Completan el cartel Pennyone, Robert Bueno, Eme Castro y artistas representativos de la provincia.

En cuanto a la zona Urban Sabotage, dará cabida a sonidos como trap y reguetón, entre los que destaca Chico Blanco, conocido por su música electrónica de club con toques urbanos y renovados, y Papi Trujillo, uno de los originarios de la escena con el mítico grupo Los Corredores del Bloque. También estará presente una de las mejores fiestas a nivel nacional, la fiesta malagueña Baby 91 y los artistas granadinos Roldando b2b Dipasso. Acompañan el escenario los residentes, Seko La Cuba, Raki Dugo y Jason y artistas como Aka Melosso, Mr.Jay b2b Ramírez, Souls In Pain, AGA, Francis Romero, Sergy Wolf, Oscar Rivera y Karlos Perea.

La última zona, llamada Chill Out contará artistas cordobeses que “han estado involucrados con la vida musical de la ciudad”, como Manu Bermejo, David Escudero, Juani Cash o Alvaro Sanz entre otros.

La organización ha querido resaltar que se trata de un festival impulsado exclusivamente por empresas cordobesas que, además, apuesta por el talento local en su programación, al tiempo que fomenta un ocio cultural muy positivo para Córdoba, que busca situar a la ciudad como polo turístico a nivel musical. En este sentido, resaltan la importancia de este tipo de eventos para la economía local (taxis, empresas hosteleras, transporte y sonido).

Etiquetas
stats