Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercedes Ferrer, Maika Makovski y Ella Gary, dueñas de las Noches Eclécticas de Viana en 2021

Un concierto de Bebe en el Patio de las Columnas de Viana

Redacción Cordópolis

0

La veteranía de Mercedes Ferrer, el compromiso de Maika Makovski y la juventud de Esperanza (Ella Gary) serán las protagonistas de la edición 2021 de las Noches eclécticas en Viana, el ciclo de conciertos que organiza el compositor Fernando Vacas en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana.

Tras el silencio de 2020, motivado por la pandemia, este año vuelve la música a este pintoresco emplazamiento. Noches Eclécticas ofrecerá conciertos los sábados 17 y 24 de septiembre y el 1 de octubre a las 21:45. Así, la primera actuación, el 17 de septiembre, correrá a cargo de Mercedes Ferrer, toda una leyenda de la música para varias generaciones. Una artista que no entiende de marcas ni de estilos. Influenciada por The Doors, Bob Dylan o David Bowie, y que formó parte de grupos musicales en plena Movida Madrileña con bastante repercusión entre la crítica especializada.

El siguiente concierto, el sábado 24 de septiembre, llegará de la mano de Esperanza, una joven artista que presentará su proyecto Ella Gary. Se trata de una apuesta personal de Fernando Vacas, que la define como una “promesa del pop y del flamenco alternativo”: “una flamenca con alma contemporánea, una voz única, una artista dentro de un volcán. Bases electrónicas, flamenco puro, martinetes, pop y mucha sensualidad”.

Por último, el 1 de octubre cerrará el ciclo Maika Makovski, que además estrenará nuevo disco y el formato en Cordoba con un show especial con piano. Makovski comenzó a escribir canciones a los doce años y a actuar en vivo a los catorce, impulsada por su conocimiento del rock y la música clásica. Desde 2018 presenta el musical La hora Musa en La 2 de RTVE.

El precio de cada concierto es de 10 euros para clientes de Cajasur o del Grupo Kutxabank y 12 para el resto de asistentes. Las entradas se podrán adquirir en el Palacio de Viana y en www.palaciodeviana.com. El acceso a los conciertos será por Reja de Don Gome.

Etiquetas
stats