Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara desarrollará un programa de talleres para todos los públicos de abril a diciembre

Turistas en Medina Azahara

Redacción Cordópolis

0

La ciudad califal de Medina Azahara desarrollará desde este sábado un programa de talleres de diferentes temáticas que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre. La iniciativa, denominada 'Medina Azahara en tus manos. Talleres en Familia 2023', pretende que los visitantes conozcan y disfruten en familia de la historia de la ciudad califal de una forma práctica, interactiva y divertida.

De esta manera, tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el conjunto arqueológico mostrará facetas y temáticas de su cultura a través de un amplio abanico de talleres para todos los públicos, en el que los asistentes podrán conocer los instrumentos científicos de Al-Ándalus, la cerámica califal y la elaboración de perfumes y jabones con aromas que rememoran el mundo andalusí.

Asimismo, podrán participar en una excavación arqueológica, descubrir las monedas usadas en Medina Azahara o presenciar la creación de una encuadernación inspirada en el libro del médico Dioscórides sobre plantas medicinales, entre otros.

La programación inicia sus actividades este sábado, 15 de abril, con 'Los astros al servicio del Califa', un taller de instrumentos científicos, y continúa el 13 de mayo con 'La imagen del Califato' (taller de cerámica califal). El 3 de junio es el turno de 'El jardín de las mil flores' (taller de perfumes), el 17 de junio llegará 'Descubriendo el pasado' (taller de arqueología) y el 30 de septiembre será el turno de 'La casa de la moneda' (taller de numismática).

Igualmente, el 21 de octubre se celebrará la actividad 'La biblioteca de Al-Hakam II' (taller de encuadernación creativa) y el 18 de noviembre será el momento de 'El árbol de la vida' (taller de ataurique). Ya en diciembre, el día 2 llegará 'El lujo del Hamman' (taller de jabones) y el 16, para concluir la programación, 'Palabras para la eternidad' (taller de epigrafía).

Todos los talleres tendrán lugar en sábado, desde abril a diciembre de 2023, a las 11,30 horas en el Museo del Conjunto Arqueológico Medina Azahara. El aforo previsto es de 20 personas. La participación en esta actividad es gratuita y está dirigida al público infantil, a partir de seis años, y adulto. La inscripción se realizará por riguroso orden de llamada, a través de los teléfonos 600 143 071 y 600 143 069, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas.

Etiquetas
stats