Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marina, el nuevo descubrimiento de Queco

Foto promocional de Marina para su primer trabajo

Redacción Cordópolis

0

La flamenca que se hizo famosa en Facebook cantando por las calles de jerez firmará mañana martes por la tarde su primer trabajo, Desde la frontera, en Carrefour La Sierra

Desde la frontera Desde el pasado 8 de abril está a la venta -en formato físico y digital- el primer disco de la cantante jerezana Marina, una joven artista que se convirtió en todo un fenómeno viral hace un par de años después de que se publicara en Facebook un vídeo de ella cantando por las calles de jerez.

Descubierta por el compositor y productor cordobés Manuel Ruiz Queco, Marina debuta con un primer trabajo discográfico, titulado Desde la frontera (Disparate records), que se grabó en los Filigrana de Córdoba con la participación de músicos de la talla de Ludovico Bagnone, José Antonio Rodríguez o Diego del Morao. El álbum contiene diez canciones compuestas por Paquillo Cortés, José Serrano, María de los Ángeles Maya Heredia y Queco. Una cantante con todas las credenciales para convertirse en uno de los grandes descubrimientos de 2016. Mañana paseará por Córdoba con su disco bajo el brazo y firmará ejemplares en el Centro Comercial Carrefour La Sierra a partir de las 18,30.

Marina es capaz de reunir a más de ocho millones de personas delante de sus videos en internet, une la frescura de un fenómeno viral en redes sociales con el duende que impregnan las calles de Jerez. Desde la Frontera también es el nombre del primer single de esta jovencísima artista de 20 años que, después de revolucionar las redes sociales comienza una prometedora carrera musical.

Manuel Ruiz Queco es una de las figuras más representativas del panorama musical español y responsable de éxitos como Me voy contigo de Remedios Amaya (150.000 copias), María de Niña Pastori (300.000 copias), Ciudad de las Ideas de Vicente Amigo,  ganador de un Grammy latino, Me voy al Mundo, de El Barrio (50.000 copias) o Asereje, de Las Ketchup (7.000.000 de copias y nº1 en 24 países).

Etiquetas
stats