Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Llergo, Rocío Márquez y Vega pondrán voz a las Noches de Viana

María José Llergó, Vega y Rocío Márquez.

Juan Velasco

0

Son tres voces distintas pero que tienen en común varios puntos: Su claridad, su carácter andaluz, su defensa de la libertad artística, y su reticencia a las ataduras. Y ahora, las voces de Maria José Llergo, Rocío Márquez y Vega, también tendrá en común su cita con la Noche en el Palacio de Viana.

Es la propuesta que trae este año el ciclo de conciertos Las Noches Eclécticas, que se celebra entre el 14 y el 28 de septiembre, llenando de música el Patio de las Columnas con tres conciertos distintos con nombre de mujer.

El primero de ellos será el de la joven cantaora de Pozoblanco afincada en Barcelona, María José Llergo, que con apenas un par de temas y unos cuantos emocionantes directos se ha metido en el bolsillo a gran parte de la crítica y del público -ya sean indies o flamencos-, con una propuesta que actualiza cantes antiguos y los expone desde la verdad absoluta. El concierto de Llergo en Viana será el debut de la cantante en su tierra, en un año en el que debutará en el Primavera Sound, probablemente, el festival de música alternativa más importante a nivel europeo.

A la cordobesa le seguirá el 21 de septiembre la voz de la onubense Rocío Márquez (Huelva, 1985), una artista que representa una visión del flamenco que parte del respeto a la tradición y del deseo de superar los clichés del género. Márquez, que con 22 años se alzó con la Lámpara Minera y todos los demás premios individuales en el Festival de Las Minas, se ha consolidado en el último lustro como una personalidad imprescindible en el flamenco contemporáneo a partir de sus discos El niño (2014), Firmamento (2017) y, el último, Visto en el Jueves (2019), una nueva confirmación del talento compositivo e interpretativo de la artista onubense.

El ciclo lo cerrará en clave de pop y rock de autor la cordobesa Vega, que llegará con su último disco La Reina Pez completamente rodado en directo y podrá demostrar en su tierra y ante su público su gran talento compositivo, que la llevó, además, a dar de lado a aquel primer fenómeno televisivo que fue OT para centrarse en una carrera como cantante y compositora con total libertad e independencia.

Todos los conciertos serán a las 21:45 y tendrán un coste de 12 euros la entrada (10 euros con tarjeta Cajasur o Kutxabank)

Etiquetas
stats