Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Llergo: “Cuido y conservo mi acento pese que a veces me propongan matizarlo o moderarlo”

María José Llergo, en un debate sobre la campaña #ConMuchoAcento.

Redacción Cordópolis

0

La cantante y compositora cordobesa María José Llergo ha participado en un encuentro virtual sobre la campaña #ConMuchoAcento de Cruzcampo, que ha aprovechado para mostrar su postura sobre el tema que enhebra esta acción publicitaria, en la que da réplica a una revitalizada Lola Flores a través de la técnica deepfake.

“Tengo acento porque lo cuido y lo conservo pese que a veces me propongan matizarlo o moderarlo, pero nunca cedo. Creo que es un valor inestimable que va mucho más allá de lo tangible. Es como si la historia de tu tierra hubiera trascendido a través de las voces de los tuyos y de ti”, ha explicado Llergo, quien ha pasado de cantar en el campo junto a su abuelo, cantaor autodidacta, a llevar el flamenco más arraigado a YouTube. 

La cantaora ha añadido que “los estereotipos se rompen en el momento en que se comparten y se viven las cosas buenas y la historia de cada sitio”, de tal manera que “aprendes que cada acento es único y es muestra de identidad de cada rincón del mundo”.

“Tener acento es lo más”, resume la cantante, que ha compartido debate con las hijas de Lola Flores, Lolita y Rosario Flores, y con la banda Califato 3/4, que pone música al anuncio, y quienes han defendido el acento “como algo más que una forma de hablar, es una forma de ser y de sentir”.

Etiquetas
stats