Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Llergo y Lola Flores charlan con acento andaluz sobre un tema de Califato 3/4

María José Llergo en Cosmopoética 2020

Juan Velasco

0

“¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en to el mundo?”, pregunta Lola Flores mirando a cámara. “Por el acento”, añade a continuación mientras suenan los acordes de guitarra de la canción L’ambôccá, del grupo Califato 3/4.

Así arranca el último anuncio de la cervecera Cruzcampo, que forma parte de una campaña titulada Con mucho acento, en la que participa también la cantante y compositora cordobesa María José Llergo. “Sí, Lola, pero tú siempre lo llamaste poderío”, le espeta Llergo a la Faraona al final de un anuncio que muestra un puñado de cosas y palabras que hacen de Andalucía una tierra singular.

No es éste el primer “diálogo” entre Lola Flores y María José Llergo, ya que la cantante de Pozoblanco estrenó el pasado verano una versión de Pena, penita pena, grabada junto al guitarrista Juan Jose Suarez Paquete, y que formó parte de un disco tributo a la Faraona en el 25 aniversario de su muerte.

Y veinticinco años después, su figura y su acento, protagonistas de la nueva campaña de Cruzcampo, siguen impactando igual que entonces. Lola Flores, o mejor dicho, su recreación mediante inteligencia artificial, reivindica y pone en valor el acento andaluz.

“El acento define nuestra personalidad. El acento nos imprime carácter. El acento nos hace únicos. El acento es nuestro tesoro. Y en lugar de esconderlo, lo vamos a celebrar”, dice el texto publicitario que ha escogido Cruzcampo para esta campaña, que parece diseñada para acallar las voces de quienes, como Pablo Motos, piden a los artistas andaluces que escondan su acento cuando pasan por El Hormiguero.

Y todo ello con un fondo musical aportado por el grupo sevillano Califato 3/4 y que ya sirvió de banda sonora para un video de similar espíritu: The passion of Andalucía, grabado en lugares emblemáticos como Granada, Sevilla, Estepona, La Alpujarra y Córdoba, y que recibió el premio a la mejor producción en los Travel Video Awards.

https://cordopolis.es/2020/05/14/the-passion-of-andalucia-rodado-parcialmente-en-cordoba-se-impone-en-los-travel-video-awards/

Etiquetas
stats