Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Macarena Gómez estrena una mezcla de thriller, danza, teatro y musical

Detalle del cartel de 'Perfiles ocultos'.

Manuel J. Albert

0

Una atrevida mezcla de danza, teatro, musical y una historia de misterio. Esos son los componentes que dan vida a Perfiles ocultos, la obra que ha reunido a las cordobesas Macarena Gómez y Nuria García encima de los escenarios y que tendrá su estreno absoluto este viernes en el Gran Teatro.

La obra, que empieza su gira en Córdoba, tiene el guión y la coreografía de García. “Todo comenzó hablando con mi terapeuta sobre mis dificultades para gestionar las mentiras de otros. En definitiva, yo solo quería entender lo que era la verdad”, ha explicado este jueves la artista en la presentación de la obra.

Con esta estrategia para “que los dolores sean rentables o que las decepciones nos sirvan de algo”, la actriz y bailarina se puso a cavilar. Vio que había muchas historias en todos los tipos humanos que se le planteaban en sus charlas con el terapeuta. Y poco a poco, fue surgiendo una sola historia. “Por mi experiencia en otros trabajos comprobé que al público le interesa mucho la intriga, en las obras de misterio en general se quedan callados y atentos hasta el final. Y los musicales también tienen mucha aceptación. Así que fuimos uniendo”, explica.

El resultado, señala la autora, es una pieza coral en la que ocho personajes -entre los que se encuentra Yevgeny Uzlenkov, primer bailarín del Ballet de la Ópera Nacional de Kiev- se reencuentran después de muchos años en los que prácticamente habían perdido la amistad. Pero en ese momento se produce un crimen y como si del juego Cluedo se tratase, comienza a darse una investigación para saber quién es el asesino.

Buena parte de la comunicación y de la expresión de las ideas y de los sentimientos de los artistas se realizan a través de la danza y de los movimientos del ballet. Eso ha supuesto una oportunidad de retomar esta disciplina a Macarena Gómez. La artista fue compañera con Nuria García en las clases de la maestra de danza Maruja Caracuel. “En buena medida me terminé dedicando a la interpretación gracias a la danza”, ha reconocido la actriz.

La última vez que García y Gómez se encontraron juntas en un escenario fue en uno de los espectáculos de danza que representaron precisamente en el Gran Teatro. Dos décadas después, regresan con Ferrnán González, Raúl Casinnerio, Belén González, Víctor Ramos y Rebeca Sala en una obra ecléctica y atrevida que seguro que no dejará a nadie indiferente.

Etiquetas
stats