Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz Gabás presenta su “novela sobre la vida”

.

Redacción Cordópolis

0

La exitosa autora de 'Palmeras en la nieve' vuelve al romanticismo en su nueva obra Como fuego en el hielo (Planeta), presentada anoche en la Feria del Libro cordobesa. “Este es un homenaje al romanticismo no solo en el plano emocional sino también en el literario”, contestó la autora a la periodista Marta Jiménez durante su charla ante una repleta carpa de presentaciones del Bulevar del Libro.

La novela sucede en Albort, que es el nombre que la escritora ha dado a Benasque, un pueblo de los Pirineos de Huesca, donde la propia Gabás fue alcaldesa (ya dejó la política) en la época de su primera novela. En esta nueva novela el protagonista, Attua, abandona el Madrid de 1853, huyendo de un crimen cometido en un duelo de honor, y se refugia en las altas montañas. Vuelve a su casa. Ahí se reencontrará con su primer amor, pero ha de hacerse cargo del negocio familiar y las circunstancias no serán favorables para ninguno de ellos.

Como fuego en el hielo ilustra la llegada de los primeros viajeros extranjeros de espíritu romántico a España y los inicios de los viajes al Pirineo francés y español, además del turismo termal de las aristocracias rusa, inglesa y francesa en aquellas montañas. “Un homenaje al romanticismo como época y como actitud del espíritu de hoy día”, señaló en córdoba la escritora. Una novela “sobre la vida” como “sucesión de decisiones” que cierra su trilogía “emocional”.

Antes, la autora Care Santos presentó su novela 'Media vida', ganadora del Premio Nadal 2017 y editada por Planeta, dentro de la 44ª Feria del Libro de Córdoba.

Etiquetas
stats