Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena recupera su festival de jazz este verano

Presentación del Festijazz de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Con aire fresco e imagen renovada gracias al artista Cisco Espinar, el Ayuntamiento de Lucena, a través de la concejala de Cultura, Mamen Beato, ha presentado esta mañana el cartel de la nueva edición del Festival de Jazz que como cada mes regresa al calendario cultural de ciudad con propuestas musicales en diferentes escenarios al aire libre.

El festival concentra, en esta ocasión, su programa de eventos del 11 al 14 de mayo y destaca por su voluntad de aunar literatura con música y por promocionar a artistas locales, ponderando la figura de la mujer a través de las voces femeninas de Jenny Thomas y Belén Blanco, según ha mencionado durante la presentación la edil lucentina, acompañada ante los medios por el percusionista Manuel de Lucena.

En sus primeras jornadas, el festival tendrá como centro de operaciones la plaza Gloria Fuertes, junto a la Biblioteca Municipal Rosa Muñoz. Así, el jueves 11 de mayo la agenda se pone en marcha con la presentación del libro ‘Un poco de swing, por favor. Aforismos sobre el jazz’ de Emilio Calvo de Mora, a lo que seguirá el concierto ‘Primaversos’ a cargo de Harmonix Proyect, con Alan McDyre, Miguel Beato, Kiko Luque y Fran Castro sobre el escenario.

Al día siguiente (viernes 12 de mayo), abrirá el programa el recital de poesía y jazz a cargo de la Escuela de Teatro Duque de Rivas para seguir con el concierto de fusión étnica de Javier Paxariño Trío, con Manuel de Lucena acompañando desde la percusión.

El sábado 13 de mayo, la Plaza San Miguel recibe a Kiko Aguado Cuarteto en un concierto Alice voice jazz, que cuenta con el copatrocinio de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía.

Por último, el domingo 14 de mayo el festival se cierra con una doble cita en el Paseo del Coso. Al mediodía, turno para un Dj set/vinilo con el título ‘El jazz, lenguaje de revolución’, mientras que para la noche se ha programado un concierto de bossa nova y jazz con el Belén Blanco Quintet, donde a la cantante lucentina la acompañan Carlos Ligero, Jaume ‘Fingers’, Cuni Mantilla y el propio Manuel de Lucena.

Etiquetas
stats