Juan de Dios Olías aborda en un libro cuentos ambientados en Trassierra

Iglesia de Santa María de Trassierra.

El autor Juan de Dios Olías ha publicado el libro Desde el Salado. Cuentos mágicos, una obra en la que aborda cuentos ambientados en la barriada periférica de Santa María de Trassierra, en la capital cordobesa, y su Sierra.

En concreto, la publicación se compone de relatos cortos pertenecientes a épocas distintas, en principio independientes en su trama, aunque “para conformar una especie de corpus, algunos guardan cierta conexión referencial a lugares, eventos o incluso personajes comunes”, destacan desde la Librería Luque, que ha acogido recientemente su presentación.

En este sentido, destacan que “su escenario sí es común: Santa María de Trassierra y sus alrededores”, al tiempo que se recoge “una continua aparición de personajes históricos”.

En este caso, resaltan que “todos ellos están minuciosamente documentados, en lo que respecta a la fidelidad a cualquier alusión, histórica, geográfica, bibliográfica o técnica que aderece la mera narrativa, que en momentos abandona, haciendo partícipe al lector de avatares de su vida real”.

Al respecto, Juan de Dios Olías Rubio es licenciado en Derecho, diplomado en Comercio Exterior, agricultor, empresario, cazador y cinólogo aficionado, y ha publicado, además, 'El Perro de los Dioses', auspiciado en 2002 por el Laboratorio de Arqueozoología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ensayo histórico acerca del origen y expansión del podenco, y 'Mis Pareceres', en 2003, particular visión sobre la llevanza de una rehala.

Asimismo, ha publicado numerosos artículos en diferentes revistas del género, ha dado charlas y participado en mesas redondas, todo alrededor del mismo tema.

Ha presentado también 'Atentado', que constituye su inicio en el género novelístico. Ubicada en distintos lugares de España, transcurre entre la Guerra Civil y la Dictadura que le siguió.

Etiquetas
stats