La Diputación contribuye a la divulgación de la biografía y creación literaria del escritor Vicente Núñez

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela (izda.), en la firma entre la institución provincial y la Fundación Vicente Núñez.

La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Núñez para la realización de actividades durante este año encaminadas a fomentar y divulgar el conocimiento de la biografía y creación literaria de este autor.

De este modo, la institución provincial aporta a este proyecto 6.000 euros para subvencionar el XII Premio Infantil y Juvenil de Poesía, la reedición del libro 'Gozos para la Navidad de Vicente Núñez', de Pablo García Baena, y la exposición de dibujo 'Jóvenes artistas'.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en la firma con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha recalcado que "creemos que es necesario hacer esfuerzos por reconocer a nuestros escritores, ya que no solo se hace promoción de su obra, sino que además se reconoce y se pone en valor la riqueza intelectual y cultural de nuestro territorio".

Ruiz ha puesto de manifiesto "la maravillosa labor que realiza esta fundación en cuanto a la difusión y promoción de la literatura entre la infancia y la juventud cordobesa, con las actividades de premios y exposiciones". "El legado de este poeta cordobés, nacido en Aguilar de la Frontera en 1926, está dotado de una extensa obra, y ha sido galardonada en múltiples ocasiones", ha resaltado el máximo representante de la institución provincial.

La Fundación Vicente Núñez fue constituida en Aguilar de la Frontera el 29 de octubre de 2003. Esta organización se dedica fundamentalmente a la promoción y divulgación de la obra de este autor, a través de congresos, exposiciones, ediciones y presentaciones de libros y cuantas actividades públicas y privadas son necesarias para este objetivo.

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2021 - 04:15 h