Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lin Cortés vuelve al flamenco más 'funky' en su último single

Lin Cortés pensando si salir o no en su último videoclip.

Juan Velasco

0

El Lin Cortés más funky vuelve. El artista cordobés ha publicado su último single en todas las plataformas y es un retorno a los sonidos más negros de los que siempre ha hecho gala Cortés.

La canción se titula No queríamos salir, y es un tratado de groove discotequero sobre el que Lin Cortés cuenta sus desventuras canallas en el Madrid del Café Berlín, donde es un artista habitual. Sobre un ritmo 4x4 y un colchón de vientos y bajos funkoides, el artista abandona su parte más soulera para mostrar un registro mucho más lúdico.

Para ello, además, se deja acompañar por la cantante madrileña Elena Salguero, otra voz que siempre anda a caballo entre el soul y el flamenco; y del rapero Mnak, que deja unas barras que terminan de redondear la propuesta, antes de que el tema termine a golpe de sintetizador y ritmo descompasado.

La canción ha sido compuesta y escrita por el propio Cortés, y devuelve al artista a sonidos similares a los que exploró en Ya ves, Me sobra lo demás, Tolerancia (todas ellas de Gipsy Evolution) o Culo (incluída en Indomable).

Además, el tema viene acompañado de un festivo videoclip dirigido por Gus Carballo y que traduce la canallesca mirada con la que Cortés mira el mundo de la noche y la ternura con la que acaba mirando el techo cuando las luces y la música se apagan.

Etiquetas
stats