Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lin Cortés presentará su nuevo disco en el Festival Río Mundi

El cantante cordobés Lin Cortés.

Juan Velasco

0

El cantante y compositor Lin Cortés ha anunciado este martes las primeras fechas de presentación de su nuevo trabajo, Indomable, y que incluyen una sorpresiva parada en Córdoba, en el marco del Festival de las Experiencias Río Mundi.

Será, según ha confirmado a este periódico el cantante, la noche del sábado 8 de junio en el escenario Guadalquivir de Río Mundi, el mismo donde actúan Mala Rodríguez y Fuel Fandango -hasta ahora, primeras confirmaciones del festival-, a lo largo de los tres días que dura esta cita, que incluye conciertos gratuitos en el entorno de la Ribera.

Cortés ha anunciado en redes sociales la fecha, dentro de una gira de presentación de su último disco. “Familia...mi nuevo disco está muy cerca y aquí os presento a donde iremos a presentarlo en esta primera gira”, afirma el cantante en Facebook. Además de Córdoba, las primeras citas son en Sevilla (16 de mayo), Granada (24 de mayo), Madrid (25 de mayo), Barcelona (30 de mayo) y Valencia (1 de junio).

De Indomable, el nuevo disco de Cortés tras Gipsy Evolution (2014), ya se han podido escuchar dos adelantos, Volar y La Soledad, que muestran al artista plenamente lanzado a revestir de negrura funk y soul su discurso flamenco.

Se trata de un trabajo con diez canciones -ocho de ellas a dúo con artistas de la talla de Dellafuente, Antonio Carmona, Nita (de Fuel Fandango), La Shica, Lya, Diego del Morao, Odille Lima y Camilla Fernández-, y en el que el cordobés aparece bien arropado por su banda habitual, formada por David Bao a la batería, Josué Ronkío al bajo y Toni Romero a los teclados, entre otros grandes instrumentistas.

Cortés, sobrino del cantaor El Pele, es uno de los artistas más respetados del panorama flamenco nacional, y ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Vicente Amigo, Rosalía, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix.

Etiquetas
stats