Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los limones, protagonistas del mural de Marta Lapeña en Scarpia XX

Marta Lapeña creando su mural en Scarpia XX.

María Berral

0

La XX edición de Scarpia ya ha pasado su primer fin de semana y ha mantenido “un flujo constante” con visitas numerosas al municipio de El Carpio. Junto a las exposiciones que se inauguraron el 10 de diciembre, el Patio de la Torre de Garci Méndez ha comenzado a cambiar el aspecto de su fachada gracias a la intervención artística de Marta Lapeña, que tendrá como protagonistas los limones.

El comisario del evento, el artista Jesús Zurita, ha señalado que tan solo en el acto de inauguración hubo cerca de 80 personas. Para apoyar aun más las visitas de turistas y vecinos, junto con el festival, el municipio contará con otros incentivos como un mercado navideño y la futura apertura de un Belén.

Como cada año, en esta edición también se realizarán dos murales en las fachadas de dos edificios. El primero de ellos, una intervención de la artistas Marta Lapeña (Soria, 1993), de unos 6 metros de alto y unos 7 u 8 de ancho, ha comenzado el pasado domingo. Según ha detallado Zurita, el mural de la artistas “está centrado en los cítricos y tiene el protagonismo el limón”, un producto típico de la localidad.

Lapeña siempre sueñe pintar en su obra “naturalezas muertas, bodegones”, indica. A través de la representación de estos objetos cuenta “las narraciones de su pintura”. El mural de Lapeña se sitúa en el Patio de la Torre de Garci Méndez y en ella se pueden encontrar referencias a la cerámica andalusí y a los frutos propios de la tierra.

La artista comenzó el pasado domingo a dibujar sobre la pared de este espacio acompaña de una ayudante. Según ha detallado el comisario de Scarpia, trabaja en un horario en el que “aprovecha las horas de luz”, comenzando a las 9:00 hasta, más o menos, las 18:00.

Lapeña es junto con Alberto Montes quienes van a dejar este año su huella sobre las fachadas de El Carpio. Cada edición los artistas recomiendan a otros compañeros para la futura edición. “Nos interesa que haya una especie de relación entre ellos”, señala Zurita. La graduada en arquitectura de interiores, decidió “por vocación” dedicarse a la pintura y a la investigación y conocimiento de las diferentes técnicas.

Etiquetas
stats