La Librería Luque obtiene un sello de calidad del Ministerio de Cultura

Foto de familia, ante la librería Luque | MADERO CUBERO

El Comité de Certificación para la concesión del Sello de Calidad para Librerías ha otorgado este miércoles 11 nuevos sellos, uno de los cuales ha ido a parar a la cordobesa Librería Luque. Esta actuación está destinada a favorecer a las librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

Las librerías que han obtenido el sello de calidad en esta ocasión son: Disjurex, Herso, Ambra, Akira Comics, Elkar Zamudio (la primera del grupo Elkar), la cordobesa Luque, Prometeo y Proteo, Lé, El Cucut (primera librería de Cataluña en obtenerla) y Carrer Major. Además, Santos Ochoa es la primera cadena en obtener el Sello de Calidad para cadenas, para cinco de sus establecimientos (cuatro en Logroño y uno en Soria).

El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

Se trata de un proyecto estratégico impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

El Sello de Calidad de Librerías distingue, incentiva y premia la excelencia de la actividad librera. Para ello, evalúa la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etcétera, respetando su proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aquellos aspectos determinantes para una librería de calidad, así como de apuntar posibles mejoras en el establecimiento en el futuro.

Etiquetas
stats