Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Legado Andalusí celebrará su 20 aniversario con unas jornadas en Medina Azahara

Yacimiento de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, conmemorará, con unas jornadas y un concierto, el 20 aniversario del nombramiento de las Rutas de El legado Andalusí como Itinerario Cultural del Consejo de Europa. Lo hará el 5 de octubre en la Ciudad Califal de Medina Azahara.

Según informó la Fundación El Legado Andalusí, las Jornadas sobre Conservación y Sostenibilidad del Patrimonio Cultural Euro-Mediterráneo tendrán lugar a lo largo del día en el Auditorio del Museo del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara. Mientras, el concierto tendrá lugar en las Caballerizas Reales a las 20:30 y correrá a cargo del grupo musical Ziryab Caló, una simbiosis entre el flamenco y la música árabe.

En concreto, en las citadas jornadas participarán especialistas internacionales de reconocido prestigio en el campo de la preservación y conservación del patrimonio cultural y del turismo cultural del área euro-mediterránea. Por su parte, el concierto del grupo Ziryab Caló, dirigido por el reconocido músico Suhail Serghini, será una simbiosis y un diálogo entre el flamenco y la música árabe, ya que Serghini ha dedicado su carrera a la recuperación de la herencia andalusí en la música tradicional del Norte de Marruecos y su fusión con el flamenco.

El programa europeo de los Itinerarios Culturales dio comienzo en 1987 con la conocida como Declaración de Santiago de Compostela, siendo su objetivo principal poner en valor el patrimonio de los diferentes países europeos. La intención no es otra que la de crear una cultura viva común.

Los Itinerarios Culturales, en el marco del más importante programa a nivel turístico cultural en Europa, ponen en práctica los valores fundamentales del Consejo de Europa. Es decir, los derechos humanos, la democracia cultural, la diversidad e identidad cultural, los intercambios y el enriquecimiento mutuo, más allá de las fronteras y los siglos.

En la actualidad, el Consejo de Europa cuenta con 32 Itinerarios Culturales certificados. Estas rutas giran en torno a diferentes temáticas, referidas a la memoria, la historia y el patrimonio europeo, mostrando así la diversidad actual de Europa.

Etiquetas
stats