Los Labios, la banda del hijo (inglés) de Silvio

Los Labios con Sammy Taylor sentado (en el sofá) con toda la cara de su padre
La sala Long Rock recibe a la  superbanda de rock de Sammy Taylor, el hijo inglés que Silvio (Sacramento) apenas conoció,  convertida en sensación en España y  en un puñado de países más

La historia de Sammy Taylor es digna de biopic. Nacido en Sevilla pero crecido y criado en  Reino Unido por una familia de clase alta inglesa, volvió a Híspalis en 2004 para conocer a su abuela paterna, Eva Fernández. La madre del mítico Silvio (el de los Sacramento). Fue entonces cuando supo la verdadera historia de su padre y el legado que Silvio había dejado a la humanidad. Sammy canta en inglés porque el poco español que aún chapurrea es el de las canciones de su padre, que se sabe de memoria. Un músico de herencia genética que se quedó en Andalucía porque  se enamoró de cómo suenan aquí las guitarras. El sábado actúa en la ciudad (en la sala Long Rock) con su banda postglam, la última sensación de Sevilla: Los Labios.

La superbanda de rock 'n roll, de las de eyeliner, alfombras en el escenario y sonido de The Doors, la forman junto a Taylor los músicos sevillanos Charlie Cepeda (guitarra), Alvaro Suite (guitarra), el bajista Riki y el batería Fernando Reina (Rarefolk). El sexy nombre del grupo no es un homenaje a los Stones, según confiesan, ni un guiño a Jagger por mucho que lo parezca. Su primer disco se grabó en "El Nido del Cuervo", mezclado en por Jordi Mora en los estudios de Odds "Paco Loco" y masterizado en por Jordi Gil en Spunik Studio y las canciones de su primer EP se pueden escuchar en el bandcamp de Los Labios.

Para Chencho Fernández  "estos Labios, sedosos e incitantes,  por el momento, callan más de lo que dicen".  Quienes los han visto sobre un escenario dejan claro que son una gran banda con grandes canciones y que saben cómo enseñarlas al público. Versiones de otros artistas y canciones propias, todas distintas, épicos y con una puesta en escena que no deja a nadie quieto. Los Labios reflejan con su postglam decadente un enorme torrente de energía, saber hacer y ambición. Premios y giras extensas en lugares más allá del Atlántico les dan la razón, porque tras presentarse en la Monkey Week de El Puerto de Santa María (Cádiz), en el Teatro Quintero de Sevilla y en la sala Arena de Madrid, el grupo inició una gira internacional que les llevó a México, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

A finales de año participaron en la campaña musical solidaria ‘Canciones contra el hambre’, junto a La Pegatina, Shuarma, Xoel López, Quimi Portet, D’Callaos, MäBU y muchos otros. Fue a través del tema ‘Newsong Yesterday’, incluido en su álbum debut. Un recopilatorio oficial que se puede encontrar a través de Spotify, Deezer y GrooveShark.

Etiquetas
stats