La Junta continúa reformando el Teatro Cómico para convertirlo en un espacio cien por cien accesible

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva (segunda por la dcha.), en la inauguración de una exposición en el Teatro Cómico

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha informado este lunes sobre los trabajos de reforma que la Administración autonómica está llevando a cabo en el Teatro Cómico Principal de la capital cordobesa, para convertirlo en un espacio cien por cien accesible y “volver a ponerlo en servicio de la cultura cordobesa”.

De hecho y según ha informado la Junta en una nota, Casanueva ha destacado que “hasta 185.000 euros hemos invertido desde el inicio de la presente legislatura para poner en valor un espacio denostado, anticuado y en desuso. La instalación del ascensor alcanza una inversión superior a los 47.000 euros”.

Además, por segundo año consecutivo, el Teatro Cómico cuenta con programación cultural propia “gracias a la puesta en servicio de este espacio y al trabajo de los agentes culturales de esta Delegación en Córdoba”. “De la mano del sector hemos conseguido ofrecer en Córdoba un completo programa de actividades culturales, que van desde exposiciones, a espectáculos en directo y conferencias”, según ha subrayado Casanueva.

“El proyecto del Teatro Cómico --ha proseguido-- tiene como principal objetivo convertir este espacio en centro cultural polivalente en el que convivan las exposiciones, las artes escénicas y las actividades relacionadas con la divulgación histórica y la literatura. Ya hemos dado importantes pasos que nos han llevado a alcanzar las 3.100 visitas en lo que va de año”, según ha concluido do la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico.

Etiquetas
stats