Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta adjudica las obras del entorno del C4

El C4 y el entorno que va a ser remodelado.

Redacción Cordópolis

0

Bauen Constructora realizará los trabajos con un presupuesto de un millón de euros y un plazo de algo más de cinco meses

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado a la empresa Bauen Constructora las obras de reordenación del entorno del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba. El importe de la adjudicación asciende a 1.091.841 euros (incluido IVA), lo que supone una bajada de 39,15% respecto al presupuesto base de licitación, que serán cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional-FEDER.

La previsión, señala una nota de prensa, es que los trabajos se inicien este mes de enero, con un plazo de ejecución de cinco meses y siete días. Junto a Bauen Empresa Constructora presentaron también sus ofertas a la convocatoria pública de adjudicación otras catorce compañías.

La intervención en el exterior del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, un terreno de más de 7.000 metros cuadrados en el Parque de Miraflores, se basa en dos ejes fundamentales de actuación: la mejora del acceso al edificio y la dotación de un nuevo espacio público ajardinado.

La propuesta de urbanización se basa en el concepto de museo-parque o parque-museo, que además incluirá la visita a los restos arqueológicos pertenecientes al histórico arrabal de Saqunda (años 759–811). El proyecto integrará así los vestigios de una plaza con las viviendas adyacentes e, igualmente, se instalará una maqueta con los resultados de las investigaciones arqueológicas acometidas en esta zona.

Etiquetas
stats