Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El joven pop latino de Morat revienta La Axerquía

Concierto de Morat en La Axerquía | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Son jóvenes, son pop, son latinos y encima llenan teatros al aire libre tan espectaculares como La Axerquía. En la noche de este viernes, tras un verano tórrido, los colombianos Morat han puesto calor para hacer vibrar a las más de 3.500 personas que han abarrotado el teatro y que desde hace semanas colgaron el cartel de no hay billetes.

La temperatura ideal, ambientazo de gente joven y familias que esperaban pasarlo en grande. Y lo hicieron cantando y bailando todo el concierto. Antes, desde ya las 21:00, la cola era monumental ante La Axerquía y no paraba de llegar gente que se sumaba para la apertura de puertas.

Los fans tuvieron un aperitivo con Nabález de telonero y cuando, minutos antes de comenzar el concierto, dos de los miembros del grupo adelantaron con percusión y teclado el tema Besos en Guerra (sencillo de su nuevo disco en colaboración con Juanes) y La Correcta otro de los avances en su nuevo disco.

Pidiendo luces del móvil y coro a tres minutos de empezar el concierto con una Axerquía abarrotada, el público cantaba al unísono para recibir a Morat. Y llegaron con Mi nuevo vicio, saludando a una Córdoba entregada, para deleitar al público con una docena de canciones más.

Sobre las 23:55, un adiós tímido de uno de los componentes, pero el público cantando consigue un tema más y el grupo retoma con Amor con Hielo. La banda hace su presentación, uno a uno, y dirigiéndose a un público que “sabe cantar” y se resiste a irse, despiden el concierto definitivamente con el tema La última vez.

La de este viernes no fue su primera vez en Córdoba. Pero sí la más masiva, con diferencia. En diciembre de hace dos años, los colombianos actuaron en la sala Long Rock ante unas 400 personas. Un concierto más cercano pero desde luego más apretado para una legión de fans que va a más. Morat lo forman Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz), Martín Vargas (percusión y coros) y Simón Vargas (bajo y coros), cuatro colombianos con una media de edad de 22 años y que en este concierto presentaron su disco Sobre el amor y sus efectos secundarios.

En 2017, Morat ganó el premio Los40 Music Awards con Yo Contigo, Tú Conmigo a Mejor Banda Revelación, tema que grabaron junto a Álvaro Soler para la banda sonora de la tercera entrega de la película de Los Minions: Gru3 – Mi Villano Favorito y que ya es Disco de Platino en España y en Italia. Entre sus últimas canciones producidas destaca la realizada junto con Juanes y bajo el nombre Besos en Guerra.

Su música llegó a España en 2015, cuando la artista Paulina Rubio tuvo en sus manos Mi nuevo vicio, una canción que la banda había compuesto cuatro años antes. Conversaciones posteriores y una apuesta firme de la discográfica Universal Music han conseguido que los cuatro integrantes de la banda se encuentren en lo más alto de la música. Sus fans lo tienen claro.

Etiquetas
stats