Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La IX edición de CortoGenial recibe 1.348 propuestas, de las que 38 optan a los premios

Ruz, en la presentación de CortoGenial.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Puente Genil prepara la IX edición de CorgoGenial, que arrancará el próximo 10 de noviembre, tras haber recibido 1.348 piezas a concurso, de las cuales 38 serán las que opten finalmente a los distintos premios de la sección oficial. Además, este evento, organizado por la Asociación Contracultura con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba, ofrece un año más una amplia programación cultural durante toda una semana.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por el concejal de Turismo de Puente Genil, José Espejo, y Moisés Bedmar, miembro de ContraCultura, ha destacado que “esta iniciativa, que apoyamos a través de la convocatoria Somos pueblo, somos cultura, ha sabido articularse como una propuesta alternativa de gran calidad, que apuesta por una cultura periférica”.

“Este evento hace una apuesta decidida por la creación artística y el cine como una forma de interlocución con la sociedad, lo que entra en sintonía con la Delegación de Cultura de la Diputación”, ha resaltado la también vicepresidenta tercera de la institución provincial.

Por su parte, el concejal de Turismo de Puente Genil, José Espejo, ha mostrado su satisfacción porque “CortoGenial ha ido creciendo cada año, hasta alcanzar la participación récord de esta edición” y ha recalcado que “este certamen contribuye a revitalizar el arte, el cine y esa cultura periférica que surge en los municipios de la provincia”.

Por último, Moisés Bedmar, miembro de ContraCultura, ha señalado que “en este festival participan cinematografías de toda España, con cortos que cuentan nuestras historias, que actúan como una ventana abierta al mundo”.

Junto a los cortometrajes, hay numerosas actividades relacionadas con el cine y la cultura, como exposiciones, talleres, conciertos, concursos, así como la proyección de un largometraje español. Durante la apertura del festival, el 10 de noviembre en el Teatro-Circo, se proyectará la película Quién te cantará, tercer trabajo del director Carlos Vermut, protagonizada por Najwa Nimri y Eva Llorach.

Ese mismo fin de semana diversos establecimientos hosteleros de la localidad acogerán las exposiciones presentadas por el colectivo Artífices Cultura Integral. El sábado 17 tendrá lugar la gala en la que se entregarán los distintos premios a los cortometrajes ganadores.

Etiquetas
stats