Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Israel Fernández, Arcángel y Aurora Vargas estarán en la Noche Flamenca de Zambra

Arcángel

Redacción Cordópolis

0

La tradicional 'Noche Flamenca de Zambra', en Rute (Córdoba), volverá a contar, en su 29 edición, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, gracias al convenio suscrito recientemente con la Peña Flamenca del municipio. Este año esta celebración tendrá lugar el día 1 de julio en el recinto deportivo, junto al río Anzur.

Al cante estarán esa noche Aurora Vargas, Israel Fernández, Arcángel o Ezequiel Benítez, mientras que el toque lo pondrán, entre otros, Diego del Morao, Miguel Ángel Cortés, Manuel Silveria o Patrocinio Hijo.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana, Dolores Amo, ha señalado que “este festival se ha consolidado como uno de los más importantes de Andalucía y contará con las actuaciones de los mejores cantaores y grupos de baile en el mundo del flamenco”.

Asimismo, Ruiz ha recalcado que “este evento tiene una gran repercusión en el municipio y en todo su entorno, a nivel turístico y económico, ya que son muchas las personas que disfrutan del espectáculo ese día, llegados de muchos puntos de la provincia, pero también de fuera de ella”.

El máximo representante de la Diputación ha subrayado que “es muy importante trabajar codo con codo con los distintos colectivos y asociaciones de la provincia, no solo para poner en marcha nuevas iniciativas, sino para perpetuar aquellas actividades que ya están en marcha”.

Para finalizar, Ruiz ha resaltado que “el proyecto se plantea como principal objetivo la difusión del flamenco y su cultura, al ser este un arte muy arraigado en nuestra cultura y, por otro lado, dar publicidad a los pueblos de la Subbética Cordobesa, promocionando los productos y empresas de la zona”.

Durante el acto, se hará entrega a los artistas invitados de un obsequio y un libro que recoge información de la trayectoria profesional de los participantes.

Etiquetas
stats