Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India Martínez vuelve a ser la niña del bloque 11 del barrio de Las Palmeras

Presentación del disco de India Martínez | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Jennifer Jéssica. Así se llamaba India Martínez cuando era una niña que vivía en el bloque 11 del barrio de Las Palmeras y que soñaba con ser cantante. Lo hacía desde un sitio donde los sueños son más caros que en otros porque cuesta mucho más alcanzarlos. Un sitio al que ha regresado en su último disco, el octavo de una carrera que la cantante cordobesa está escribiendo a golpe de millones de visualizaciones.

Palmeras es un viaje e incluso una regresión en el tiempo”, ha explicado Martínez en la presentación de su nuevo disco. Acababa de cantar Gitanas, el primer sencillo, grabado en el barrio en el que se crió y del que ha dicho que está lleno de “gente que tiene una cultura que es la de luchar por las cosas”. A ellos les ha dedicado su último trabajo y a ellos les ha prometido ser su embajadora.

“Voy a poner la voz y la cara por los vecinos y los niños de Las Palmeras para poner las cosas un poquitito más fáciles”, ha afirmado la diva del pop cordobesa, que ha señalado que con este disco ha querido darle visibilidad a su barrio, uno de los núcleos poblacionales con mayor riesgo de exclusión social de Europa, y en el que ella creció siendo “una niña que quería cumplir sueños”. “Y aunque era muy difícil, no he parado hasta que lo he conseguido”, ha apostillado.

Con un premio Goya, varias nominaciones a los Grammy y una legión de seguidores en todo el mundo, la cantante cordobesa sigue anteponiendo Córdoba en su universo a cualquier otro lugar. Aquí ha querido que se oigan por primera vez sus nuevas canciones, antes incluso de tocarlas esta tarde en la Estación de Atocha.

Desde el escenario del Parador de La Arruzafa, ante un centenar de personas -muchas de ellas de su barrio- y autoridades como el alcalde José María Bellido y la presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha advertido que este no es un trabajo cualquiera: “Tengo hambre de escenario. Me lo estoy pasando muy bien”. Así, tras cantar Contigo y A mí no me hables, ha entonado como despedida Palmeras, la canción que da título al disco y en la que colaboran los cubanos Orishas.

Una canción esta última en la que canta: “Siempre busco un motivo para llevarte conmigo. Si me esperas te espero, cuánto te echo de menos”. Y que se cierra con una confesión: “Las ganas de volver me rompen el corazón”.

Etiquetas
stats