Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hugo se salva de la expulsión en la primera gala tras el regreso de 'Operación Triunfo'

Hugo, interpretando Hugo 'Mmm, yeah' en la gala 8.

Alejandra Luque

0

Sin público, con el jurado guardando la distancia de seguridad, bailarines con mascarilla y con un Roberto Leal sin poder acercarse a los concursantes. Así ha sido la primera gala de Operación Triunfo tras el parón provocado por el coronavirus y en la que el cordobés Hugo se ha salvado de la expulsión con un 57% de los votos recibidos. Gèrard ha sido expulsado y Flavio y Bruno han sido los nominados después de que los profesores salvaran a Eva y los compañeros, a Samantha.

RTVE y Gestmusic decidieron el 16 de marzo anunciar la suspensión del programa debido a la imposibilidad de desarrollarlo como venían haciendo hasta ahora. La mejora de la situación sanitaria llevó a la cadena y a la productora retomar el talent show, aunque con grandes cambios debido a la crisis sanitaria, como la ausencia de público. Los espectadores no estuvieron de manera presencial en la gala 8 -unas plantas ocuparon el foso del escenario-, aunque sí lo hicieron de forma virtual a través de unas pantallas. Además, los aplausos que recibieron los concursantes durante la gala fueron enviados días antes por sus fans.

Para conseguir salvarse de la expulsión, Hugo eligió el tema Mmm, yeah de Austin Mahone y Pitbull, un tema que también mezcla rap, una apuesta que el jurado agradeció al cordobés, que finalmente cruzó la pasarela.

Durante las galas, la producción alterna las actuaciones de los concursantes con otras de diferentes artistas. Debido a la restricción de la movilidad, OT decidió que ex participantes de esta edición que se encontraba en Barcelona -donde se graba el programa- se subieran de nuevo al escenario del programa y durante el pasado miércoles actuaron Anne y Jesús. Al igual ocurrió con el fenómeno Stay Homas, un grupo barcelonés formado por tres músicos compañeros de piso que se ha formado durante la cuarentena.

En la gala 9, los nominados han decidido enfrentarse a la expulsión con sus respectivos singles: Flavio cantará Calma mientras que Bruno hará lo propio con Fugitivos.

Etiquetas
stats