Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hugo y Rafa continúan en la Academia en una gala marcada por la canción grupal del cordobés

Rafa, interpretando 'Princesas'.

Alejandra Luque

0

Hugo y Rafa continuarán en Operación Triunfo durante, al menos, dos semanas más. Durante la última gala celebrada el pasado domingo, los cordobeses consiguieron convencer al jurado y cruzar la pasarela del escenario. El público decidió que Nick fuera el cuarto expulsado del programa, la favorita fue Samantha y en la próxima gala se enfrentarán Anaju y Javy, para quienes el jurado no estuvieron del todo acertados cantando Amor eterno.

El inicio de la gala presumía un buen trabajo por parte de todos los concursantes. Por primera vez en la historia del programa, los participantes interpretaron una canción compuesta exclusivamente por uno de ellos. Se trataba de Díselo a la vida, escrita por el cordobés Rafa, y que dio lugar a la mejor actuación grupal desde el inicio del programa.

Las actuaciones de los cordobeses, que lo hicieron a dúo, cerraron esta última gala. Hugo, junto a Eva, interpretó uno de los temas de Nil Moliner, Esperando. A pesar de que su compañera de escenario fue nominada, Javier Portugués destacó del cordobés la “confianza” que inspira mientras canta, lo que le permite ocultar “las inseguridades” y ser “muy solvente en el escenario”. No obstante, Portu le aconsejó que no dejara que “esa confianza” se convirtiera “en soberbia” ya que todos los miembros del jurado coinciden en que el cordobés es “un pedazo de artista”.

Por su parte, Rafa disfrutó durante toda la semana de una canción que conoce muy bien: Princesas, de Pereza. En sus inicios en la música fue, además, el primer tema que cantó a la guitarra, por lo que poco le costó simular que tocaba el instrumento en el escenario. El adamuceño también fue valorado por Portu, quien le felicitó por haber conseguido que una de sus canciones se estrenara en prime time. En la crítica de su actuación puso de relevancia su actitud a la hora de enfrentarse a cualquier tema, lo que le hace superar con solvencia el veredicto del jurado.

Después de todas las valoraciones, los minados fueron Anne, Eva, Anaju, Javy: mientras que los profesores salvaron a la primera, los compañeros salvaron a Eva con un total de seis votos.

https://youtu.be/nstlHNCYMDI

Etiquetas
stats