Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El guitarrista Pepe Habichuela inaugura este miércoles el ciclo 'Maestrías' en la Posada del Potro

Pepe Habichuela en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El guitarrista granadino Pepe Habichuela será el encargado de inaugurar una nueva edición del ciclo Maestrías en la Posada del Potro de Córdoba este miércoles 4 de marzo, a partir de las 18:00, en un acto que estará conducido por la guitarrista Inma Morales.

Según ha señalado en una nota la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, Blanca Torrent (PP), “este será el primer encuentro de una serie de cinco entrevistas con grandes maestros y expertos en el arte jondo”, que componen la programación de Maestrías.

Se trata de un ciclo que, como ha recordado, “intenta promover el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas de flamenco con grandes figuras de este arte como fórmula de transmisión de conocimiento y experiencias”.

Así, ha detallado que todos los miércoles del 4 de marzo al 1 de abril, a partir de las 18,00 horas, “la Posada del Potro será el punto de encuentro de los amantes del flamenco con un elenco de maestros de primer nivel”.

A los diálogos con Pepe Habichuela le sucederá la charla magistral con el bailaor Manolete (11 de marzo), el investigador y profesor de Semiótica Kiko Mora (18 de marzo), la bailaora Merche Esmeralda (25 de marzo) y la cantaora extremeña La Marelu (1 de abril).

Cada uno de los encuentros estará conducido por un experto en la materia. En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán la guitarrista y profesora Inma Morales, la catedrática de Flamencología Alicia González; el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino; la bailaora y profesora Lola Pérez, y la catedrática de Danza Inmaculada Aguilar.

Los interesados en asistir a los encuentros magistrales deberán formalizar su inscripción previamente en la Posada del Potro. Se dará prioridad a los estudiantes de Flamenco en cualquiera de sus modalidades. El plazo de inscripción se abrirá dos semanas antes de cada actividad para alumnado de Flamenco y una semana antes para el público general.

Para información más detallada sobre la programación se recomienda consultar la web centroflamencofosforito.cordoba.es.

Etiquetas
stats