Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guerra llega a Almodóvar: arranca el rodaje de 'Juego de Tronos'

Extras del rodaje de Juego de Tronos vistiéndose en el polideportivo de Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La guerra ha llegado a Almodóvar del Río esta madrugada. Antes de que amaneciera, unos 80 soldados vestían ya con sus pesadas armaduras, listos para exterminar a la casa rival. No teman, es ficción: esta madrugada ha empezado oficialmente el rodaje de Juego de Tronos en el interior del castillo de Almodóvar, con la presencia de actores principales de la serie y un numeroso grupo de extras.

Según ha podido saber este periódico, la gran estrella del rodaje es Nikolaj Coster-Waldau, que en la serie de ficción da vida a Jaimie Lannister, jefe de una de las casas más importantes de la trama. Junto a Jaimie ruedan decenas de extras ataviados como soldados de la casa Lannister. Enfrente tienen a otros soldados, también extras, pero de una casa rival: los Tyrell. Este periódico también ha podido saber que en la batalla también había un pequeño grupo de Stark, la casa antagonista de los Lannister.

El rodaje tiene lugar en el interior del castillo, que durante la pasada semana ha sido totalmente tomado por los productores de la HBO para transformarlo en una fortaleza del Poniente de Juego de Tronos. De hecho, sobre el castillo ondean las banderas de la casa Lannister, con el león como protagonista, desde primeras horas de la mañana de este sábado.

Los soldados cordobeses de Juego de Tronos se han maquillado y cambiado de ropa en el interior del polideportivo del municipio, cedido por el Ayuntamiento a la productora. Los extras superaron un segundo casting esta misma semana, pero ya en Sevilla. La HBO buscaba a militares, en activo o con amplia experiencia. El objetivo es que los actores sepan luchar. Parece que dentro del castillo de Almodóvar va a correr mucha sangre (eso sí, de mentira).

En principio, los actores amateurs solo rodarán este sábado. No se sabe si el resto de la producción seguirá más días. Por si acaso, el castillo permanecerá clausurado hasta el próximo día 16, cuando ya podrá reabrir sus puertas. El castillo está cerrado al público desde el día 4, cuando la HBO tomó la fortaleza.

Almodóvar del Río es una fortaleza por el rodaje. Ascender al castillo es imposible. Abajo, en la carretera de entrada, un fuerte cordón de seguridad, con policías locales y guardias civiles, lo impide. Los actores han ido subiendo en furgonetas. Algunos incluso lo han hecho con las caras tapadas por mantas. El secretismo que impregna la trama es tal que los productores no quieren filtraciones ni spóilers.

Se ha especulado mucho sobre qué puede ser el castillo de Almodóvar en la serie. La aparición de las banderas de los Lannister inclina a los fans de la serie a apostar por que recrea su castillo, Roca Casterly. Confirmación por parte de la productora no hay ninguna.

Pero algo está claro durante el rodaje y es la llegada del invierno. Apenas cuatro grados marcaba el termómetro al inicio de una mañana que además amaneció con bancos de niebla. Si los productores buscaban el invierno en Almodóvar del Río se lo han encontrado.

En su día, HBO informó de que la séptima temporada de Juego de Tronos constará sólo de siete episodios, por lo que será la más corta de su trayectoria hasta el momento. La serie es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Etiquetas
stats