'Grease' llena de brillantina el Gran Teatro
El musical basado en la película de John Travolta se convierte en una ambiciosa producción teatral
Grease es un musical de 1971 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. El musical recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50 cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”. El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches, las carreras y mucho rock.
En 1979, la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabaron de darle a Grease su indudable sello de mito de los musicales. GREASE se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas. Su constante reposición a lo largo y ancho del planeta responde al hecho de que su mero nombre es ya una garantía. Grease es, sin duda, la estrella de todas las carteleras donde aparece y su trayectoria está jalonada por millares de anécdotas.
Tras el gran éxito de su última presentación, Grease renace y se estrena en Barcelona en noviembre del 2011 con un formato mucho más ambicioso, mucho más moderno, mucho más actual. Grease se presentó un despliegue sin precedentes de recursos técnicos que ha dejado al espectador completamente hipnotizado. Además, junto la creatividad y la fuerza de Coco Comin y del ritmo de Manu Guix, el público vibra, canta y baila hasta la extenuación.
Grease se estrenó anoche en el Gran Teatro. Hoy y mañana se representará a las 18.00 y a las 22.00. El domingo las citas son a las 17.00 y 20.30 horas. Los precios abarcan de los 25 a los 50 euros
0