Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Clara Gómez Campos y Sota Pérez, entre los artistas apoyados en Dmencia

Presentación de Dmencia 2024.

Redacción Cordópolis

0

La XXVI edición de la Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía, DMencia, ha anunciado los cuatro proyectos seleccionados para formar parte de su programación, y que han recaído tanto en artistas locales como nacionales.

Tras recibir 35 propuestas artísticas, el jurado, compuesto por Marta Campos, Oscar Fernández, Ángel García Roldán y Veredas López, eligió dos proyectos, mientras que la organización seleccionó los otros dos.

Los proyectos seleccionados son:

  • /MA'/ de Eduardo Comelles Allué
  • No soy una artista de salón de Clara Gómez Campos
  • Domus, dulcis domus de La fontanería
  • Modernxs de pueblo de Sota Pérez

Las propuestas recibidas provienen de diferentes puntos de España, con una participación mayoritaria de mujeres artistas, que representaron el 65% de las inscripciones. Además, ocho de los proyectos fueron realizados por colectivos artísticos.

Las actividades e intervenciones artísticas de DMencia se desarrollarán a partir de septiembre de este año y están abiertas a la participación de toda la ciudadanía, con el objetivo de fomentar el acceso a las artes contemporáneas en el medio rural.

Etiquetas
stats