Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gerardo Olivares finaliza '100 días de soledad'

Cabaña en la ha vivido José Díaz durante los 100 días | Wanda Films

Marta Jiménez

0

La película-experimento codirigida por Gerardo Olivares y el fotógrafo José Díaz concluye su rodaje coincidiendo con el VI Concierto del Solsticio de Redes (Asturias)

El pasado septiembre el cineasta cordobés inició junto al fotógrafo y naturalista José Díaz el rodaje del documental 100 días de soledad, producido por Wanda Natura. Un experimento que plasma la relación de Díaz con la naturaleza durante tres meses y una semana,“siendo autosuficiente y desconectándome absolutamente del mundo real y sus avances”, explica el propio Díaz. No ha tenido ni electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj. “Solo yo con la naturaleza.

100 días de soledad ha tenido como escenario el asturiano Parque Natural de Redes, y su rodaje finalizó el pasado sábado 19 de diciembre, coincidiendo con el VI Concierto del Solsticio de Redes. José Díaz encontró en el Parque de Redes (Asturias) las puertas de un paraíso que quedó plasmado en las fotografías y textos que integran los tres volúmenes dedicados a Redes.

El último de ellos, Entradas al Paraíso, muestra año y medio de intensas vivencias relacionadas con su proyecto Redes de Ensueño. Fue hace diez años cuando localizó una cabaña, en la que ha vivido estos 100 días, que le abrió el horizonte de uno de los parajes donde seres humanos, fauna y vegetación conviven con equilibrio y respeto.

Se eligió este periodo otoñal porque es en el que más cambios existen en la naturaleza: el fin del verano, el otoño con la recolección de los frutos secos y bayas, la berrea del ciervo, las primeras lluvias, la bella otoñada multicolor y la caída de las hojas, hasta llegar al mes más duro del año, en el que las fuertes nevadas cubren el paisaje y la luz del día brilla por su ausencia. Su experiencia está plasmada en un blog que tuvo su última entrada el pasado 13 de diciembre (día 90) con una entrada titulada El próximo sábado mi soledad terminará.

El gran objetivo de este proyecto es la naturaleza, a través de la ecología y la sostenibilidad del Parque de Redes, además de mostrar una “vuelta a los orígenes”, de “cuestionar” el frenético progreso, y transitar por el “movimiento slow”, “el espíritu aventurero y la fuerza mental”, aparte del “confinamiento y la superación psicológica”, se explica desde Wanda Films. Produce Wanda natura, la marca para producción y distribución de cine, documentales y series de Naturaleza de Wanda Films y Wanda Vision y  productora de los filmes de Olivares Entrelobos; Brother of the wind, pendiente de estreno y protagonizada por Manuel Camacho, el niño de Entrelobos, y Jean Reno; y El Faro de las Orcas, que terminará de rodarse en La Patagonia entre octubre y noviembre con Maribel Verdú como protagonista.

Etiquetas
stats