La Fundación Cajasol organiza dos conciertos en su apuesta por el sector musical

Ludovico Vagnone durante su actuación en la sede da la Fundación Cajasol.

La Fundación Cajasol, en su compromiso con la cultura y el sector musical, sigue impulsando actuaciones en su sede de Córdoba, que acoge este miércoles la actuación de Esperanza Delgado, mientras que este jueves albergará el concierto 'De la raíz a la copa', ambos a las 20:30 y con entrada libre hasta completar aforo.

Así lo ha indicado la fundación en una nota en la que ha puesto de manifiesto que conciertos y masterclass componen la oferta en su sede de Ronda de los Tejares, 32, escenario estas fechas de numerosas citas de obligado cumplimiento en el calendario de los amantes de la música.

Tras acoger recientemente un clínic de batería a cargo de David Simó, el concierto de 'Ariza on Stick' y la actuación de 'La clásica vanguardia' dentro del Festival Eutopía, el último en pasar por su escenario ha sido el guitarrista, arreglista, productor, director musical y compositor Ludovico Vagnone, que ha ofrecido este pasado martes un clínic de guitarra para el que se agotaron las plazas puestas a disposición del público de forma totalmente gratuita.

Vagnone, que ha pasado los últimos años grabando, de gira, arreglando, produciendo o colaborando con algunos de los mejores artistas de España, Italia y América Latina, entre ellos Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Laura Pausini, Pablo Alborán, Chambao, Alex Ubago, Maná, Ketama, Niña Pastori, Estopa, Sergio Dalma, Bustamante, Rosanna, Malú, José el Frances, Cristian Castro, The Corrs , Paulina Rubio, Destiny's Child o La Oreja de Van Gogh, compartió experiencias y consejos con los participantes, demostrando la habilidad que tiene en el manejo de la guitarra.

Dos conciertos más tienen lugar esta semana en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba. El primero de ellos este miércoles, con Esperanza Delgado, semifinalista del programa televisivo 'La Voz' en el año 2017, inmersa en el equipo de Alejandro Sanz, con quien tuvo la ocasión de compartir escenario.

Durante el programa cantó también con artistas como David Bisbal y la banda colombiana Morat, entre otros. Cofundadora de la banda Mestizas, actualmente continúa sus estudios en el Berklee Performance Center, después de obtener una doble especialización en interpretación de voz y escritura y producción contemporáneas, pudiendo actuar junto a figuras como los ganadores del Grammy Aida Cuevas, Óscar Stagnaro y la banda Patax.

Un día después, el jueves 22 de octubre, tendrá lugar el concierto 'De la raíz a la copa'. A la cabeza de este proyecto se encuentra la voz de María Luisa Arenas Garrido. El guitarrista flamenco de origen turco Baris Yavuz completa este dúo musical íntimo y sincero, que pretende conservar la esencia de la tradición sin renunciar a la innovación, la creatividad y la fusión con otras músicas, surgiendo de esta manera unas mezclas deliciosas.

Formación

La Fundación Cajasol hace mucho hincapié en el tema de la formación, motivo por el que a primeros de noviembre está ya contemplada una nueva masterclass, en este caso a cargo del bajista Pepe Bao, “una de las figuras más únicas e irrepetibles del panorama musical español”.

Su capacidad para experimentar y para ideas similares nuevas parece inacabable, ayudado por una técnica que ha perfeccionado por medio de la práctica continua y que le ofrece la libertad para identificar lo que tiene en la cabeza a través del bajo eléctrico, directamente, sin obstáculos en el camino. La inscripción en la masterclass se puede realizar a través del correo 'fundacioncordoba@cajasol.com'.

Etiquetas
stats