Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera se prepara para acoger a títeres y marionetas con 'TitiriColonia'

Imagen de archivo de una obra de títeres

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del VIII Festival de Títeres de la colonia de Fuente Palmera 'TitiriColonia', así como la XIII Muestra Internacional de Títeres Solistas 'Mitsol', propuestas que cuentan con el apoyo de la Delegación de Cultura de la institución provincial y que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de diciembre.

La responsable del área en la institución provincial, Salud Navajas, ha hecho referencia a que “este festival nació con la finalidad de promover la cultura y el interés por las artes plásticas en las diversas modalidades que abarca el mundo de los títeres y las marionetas”.

Navajas ha señalado que “sin duda, nos encontramos ante una iniciativa que en principio surgió con vocación local, pero que ahora se ha convertido en un cita ineludible dentro del calendario cultural de nuestra provincia”.

“Un año más, y con un programa de excelente calidad, Fuente Palmera se prepara para acercar a propios y extraños el entrañable mundo de los títeres y las marionetas, y un año más esta Diputación muestra su apoyo a una iniciativa que viene a completar la oferta cultural de nuestros pueblos”, ha concluido Navajas.

El programa de 'TitiriColonia 2021' dará comienzo el viernes 3 de diciembre con la obra 'El último caballero', a cargo de la compañía madrileña El retablo de la Ventana; el sábado día 4 será el turno de David Zuazola que trae desde Chile la propuesta 'Los tres cerditos'. El festival se cerrará el domingo 5 de diciembre con 'Los títeres de Caperucita Roja', puesta en escena por Teatro Pocas Luces, de Écija (Sevilla).

Etiquetas
stats