Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Foro de Arte Relacional convierte a Hornachuelos en referente de la creación contemporánea

Ruz y Centeno presentan el tercer Foro de Arte Relacional.

Redacción Cordópolis

0

El centro de la naturaleza Cañada Verde de la localidad cordobesa de Hornachuelos se convertirá en referente de la creación contemporánea del 14 al 16 de septiembre con la tercera edición del Foro de Arte Relacional (FAR) Ecofeminismos, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba.

En rueda de prensa, la presidenta de la fundación, Marisa Ruz, acompañada por Noelia Centeno como portavoz del equipo FAR, ha señalado que se trata de “una propuesta que busca el encuentro interdisciplinar de artistas que, a través del diálogo y la participación, presentan una mirada rupturista que nos hace reflexionar sobre la sociedad actual, utilizando para ello las artes plásticas”.

Ruz ha asegurado que “se trata de uno de los proyectos más potentes e innovadores de nuestra provincia, ya que pese a su juventud ya está incluido en la guía que presentamos en ARCO como propuesta cultural, convirtiéndose así en todo un referente”.

La también delegada de Cultura de la Diputación provincial ha explicado que “este foro se incluye en la Convocatoria de Ayuda a la Creación de la Fundación Botí para este 2018, destacando entre sus objetivos la financiación de proyectos que favorecen la cualificación artística y técnica, así como la producción de obras de carácter visual”.

Por su parte, Noelia Centeno, como portavoz del equipo FAR, ha resaltado que “esta propuesta nace con la idea de convertirse en una especie de laboratorio de investigación en el que se aúna la práctica creativa y la creación de un espacio de debate”, a la vez que ha puesto en valor su “carácter itinerante”, pues en su primera edición se celebró en Villanueva de Córdoba, la segunda en Villarrubia y ahora será el turno de Hornachuelos“.

Para finalizar, Centeno ha agregado que “en esta ocasión contaremos con una amplia representación de comisarias, artistas, gestores culturales y docentes, quienes se enfrentarán a una temática atrevida y provocadora como son los ecofeminismos”.

El programa de este tercer Foro de Arte Relacional dará comienzo el viernes 14 de septiembre con la proyección del corto documental Mujeres y vida amorosa, tras la cual el colectivo Las frescas dará comienzo a una tertulia colaborativa sobre la obra.

La jornada del sábado 15 de septiembre estará dedicada a sendos foros de debate, estando el primero de ellos encabezado por la artista multimedia Diana Larrea, quien presentará su proyecto Tal día como hoy. Del mismo modo, la propuesta de trabajo para la tarde correrá a cargo de Verónica Perales, artista hipermedia.

Finalmente, el domingo 16 de septiembre está programada la celebración de un tercer foro de debate, contando con la presencia de la iniciativa El Cubo Verde, dedicada a proyectar actuaciones es espacios rurales de todo el territorio nacional. El encuentro terminará con la presentación de la propuesta artística Matria, la naturaleza es más savia de Isaías Griñolo, ganador de este FAR03.

Las inscripciones para participar en este tercer Foro de Arte Relacional se deben realizar a través de la página web http://www.foroarterelacional.com/matriculas/.

Etiquetas
stats