Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenco, electrónica y rock: Cristian de Moret presentará en Córdoba su nuevo formato con banda eléctrica

Redacción Cordópolis

0

El artista onubense afincado en Sevilla, Cristian de Moret, presentará en Córdoba su nuevo formato de espíritu rock andaluz. Será el próximo 1 de abril en la Sala Hangar de Córdoba, en un concierto en el que mostrará las canciones de Caballo rojo, su segundo disco tras el éxito alcanzado por Supernova.

Amante de la profundidad y el compromiso con la música y su imprescindible mensaje integrador para los pueblos, Cristian de Moret facturó un primer trabajo en solitario que dejó perplejos tanto a los aficionados al arte jondo como a los que no lo son tanto, gracias a la mezcla de su conocimiento real del flamenco junto a una variopintas influencias musicales. 

A lo largo de 2022 Cristian lanzará Caballo Rojo, un nuevo trabajo en el que volverá a fusionar el flamenco con diferentes estilos musicales, mostrándonos de nuevos esas influencias tan dispares como son Camarón, Daft Punk, Queen of The Stone Age, Paco de Lucía, Chet Faker, Radiohead, Carpenter Brut, The Weekend o Pepe Marchena. Prueba de ello es el primer single, Magia Negra, que ya ha visto la luz y en el que el artista fusiona una base instrumental de música electrónica con tintes latinos con la rumba como elemento flamenco vocal.

Tras ser elegido Supernova (su primer trabajo) como uno de los mejores discos del año 2021 por El País y después de recibir el constante apoyo de medios como Movistar +, La Resistencia,  La 2 de RTVE,  Radio 3, Canal Sur, El País, Mondosonoro o de personalidades de la talla de Emilio Aragón, Kiko Veneno o Fuel Fandango, Cristian de Moret afronta la llegada de su segundo disco.

La agencia Spyro Music dice en un comunicado que, en Caballo Rojo, el artista “crea un universo entre la sensibilidad y la belleza que aporta el poder de la música al oyente en tres partes a través de elementos, letras y sonidos programáticos que ayuden a plasmar, absorber y recordar sonoramente esa imagen de gran belleza que muestra la portada del disco”.

Furia, Mustang y Purasangre son las tres partes estilísticamente diferenciadas en las que se desgranan atributos estéticos y románticos que nos mantienen cerca de esa imagen de ensueño en la que los valores como la supervivencia, la fuerza pero también la sensibilidad quieren romper explosivamente y abrazarse con el sonido electrónico, rockero y flamenco de Cristian de Moret. 

Etiquetas
stats