Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' de 'Shopping Night', cines de verano, Juan Amodeo, SFDK y mucho más

.

Alejandra Luque

0

Noche de compras en la 'Shopping Night'

La fiesta nocturna del comercio que cada año organiza Centro Córdoba, la Shopping Night, llega este viernes con la participación de más de 300 establecimientos, que ofrecerán descuentos de hasta el 50%. El horario de apertura de las tiendas se ampliará hasta las madrugada y la organización ha preparado actuaciones musicales y sorpresas para durante toda la noche.

Uno de los eventos más esperado es el Desfile con Alma que la firma de moda Álvaro Moreno y la Asociación Down Córdoba han preparado para la ocasión a partir de las 21:30 en la Plaza de las Tendillas. Durante el acto, Álvaro Moreno presentará sus colecciones de baño, navy, casual sport, americanas, trajearte y chaqués en un gran espectáculo audiovisual, en el que participarán como modelos miembros de la Asociación Down Córdoba, entre ellos José Luis Ortega, quien forma parte de la plantilla de trabajadores de la nueva tienda de la Plaza de las Tendillas.

Asimismo, el Festival de la Guitarra de Córdoba se sumará a la Shopping Night con descuentos en todos sus espectáculos, además de regalos, animación y música en vivo delante de las taquillas del Gran Teatro, que permanecerán abiertas en horario especial de 21:00 a 24:00 del viernes. El público podrá aprovechar descuentos del 20% en dichas taquillas por la compra de entradas para dos espectáculos o más incluidos en la programación de la 39 edición del festival, que este año se celebrará del 4 al 13 de julio.

El humorista Juan Amodeo, en el Palacio de Congresos

Todo un viaje en el tiempo a través de Internet. Esto es lo que ofrece el humorista Juan Amodeo en su nuevo espectáculo, La maquina del tiempo, con el que llegará este sábado a partir de las 18:00 al Palacio de Congresos. Después de agotar todas las entradas en su anterior gira, en este nuevo espectáculo, Amodeo contará lo que los libros de historia nos ocultaron sobre algunos de los hechos más relevantes de nuestro pasado y viajará al futuro. Si quieres saber si Sofía y Leticia se llevan bien en el 2021, si el mejor amigo de Yisus realmente era Pedro, si se van a seguir llevando las fotitos mirando al suelo con mucha intensidad en Instagram en 2034, si Mozart sirvió de inspiración a Maluma, si Oriol Junqueras consiguió abrir el ojo en 2024 o cuántos másters tiene Cifuentes en 2042, prepárate, porque este es tu espectáculo.

Mucha danza en el Gran Teatro y en Teatro Góngora

Durante este viernes y este domingo, la danza copará los escenarios del Gran Teatro y del Teatro Góngora. El primer espectáculo lo protagonizará la academia de danza Cristina López, durante este viernes a partir de las 20:30 en el Teatro Góngora. El domingo, a partir de las 20:00 y este mismo teatro, se celebrará fiesta de fin de curso de la escuela Xanadú.

El sábado, el estudio de danza Coppelia despedirá el curso con una actuación en el Gran Teatro a partir de las 21:00 y el domingo, a partir de las 20:30, este recinto albergará un espectáculo de la escuela de ballet clásico de Manuela Caracuel.

Último concierto de la Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba ofrecerá este viernes, a partir de las 20:30 en el Gran Teatro, el último concierto de la temporada de abono en el que se interpretarán las obras Serenata de cuerdas, Op. 87, de Joaquín Turina; el Concierto para arpa y orquesta en Mi bemol mayor, Op. 25, de Alberto Ginastera; y la Novena Sinfonía en Mi menor, Op.95, Del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák.

'Conciertos Sentidos' en el Palacio de Viana

Alfonso Linares, Miguel Linares y Salvador Anaya actuarán este sábado a partir de las 22:00 en el Palacio de Viana dentro del ciclo Conciertos Sentidos. Este trío enarbolará un canto a la música flamenca, donde los versos de Lorca, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús o Miguel Hernández se hacen música flamenca de estética contemporánea

Larga noche de juegos en la Casa de la Juventud

A partir de las 21:00 de este sábado, la Casa de la Juventud vivirá uno de sus eventos lúdicos por excelencia: la décima tercera edición de La noche más corta más larga de juegos. De manera ininterrumpida desde las 21:00 y hasta las 11:00 del día siguiente, los juegos tradicionales y alternativos serán los protagonistas de la noche.

Esta actividad está abierta a toda aquella persona que, libremente y sin necesidad de conocimientos previos, quiera participar ya que monitores especializados asesorarán en los juegos, explicarán las instrucciones, etc.

Cine

Los cines de verano estrenan a partir de este viernes su primer finde de la temporada. Y, por fin, los cuatro recintos que gestiona Esplendor Cinemas abrirán sus puertas para los amantes de la tradición de bocata al fresquito. En doble sesión (a las 22:15 y a ls 00:15), la cartelera de este finde es la siguiente: Green Book (Coliseo de San Andrés), La pequeña suiza (Delicias), Dolor y gloria (Fuenseca) y Una cuestión de género (Olimpia). El cine de verano de la Plaza de Toros se inaugurará el próximo 25 de junio.

Por su parte, la Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de Novio a la vista (a las 18:00) y Bienvenida a Montparnasse (a las 20:30).

Literatura

La Biblioteca Central presentará este viernes a partir de las 19:30 el libro Factoría de Sueños 2019, que recopila relatos breves de los alumnos de los talleres de escritura para adultos de esta recién finalizada temporada 2018-2019.  Son relatos que han escrito los alumnos de los talleres dirigidos por Mario Cuenca, Paco Jurado y Matilde Cabello.

Por otro lado, la Librería Luque acogerá este viernes a partir de las 21:00 la presentación del ensayo Estética del caos, de Pablo Acevedo. En este trabajo, su autor examina el concepto de ironía romántica tal como fue formulado en el seno del Frühromantik o primer romanticismo alemán.

Mientras tanto, el Círculo Juan XXIII celebrará este viernes a partir de las 21:00 un recita poético en el que se ofrecerá una amplia muestra de la obra de las escritoras marginadas o excluidas de la nómina oficial del 27, intercalándose, entre la lectura de los poemas, versiones musicadas de varias composiciones de las mismas. Al final, se proyectará un vídeo alusivo.

‘Matinales flamencas’, en la Posada del Potro

La Posada del Potro regresa este domingo con su ciclo Matinales flamencas y con la actuación de Niño del Chaparro, al cante y Chaparro de Málaga, a la guitarra.

SFDK, en Montilla

La histórica banda de rap sevillana SFDK visita la localidad de Montilla el próximo sábado 22 de junio para presentar su octavo álbum, bajo el título de Redención. El grupo, integrado por Zatu (Saturnino Rey, MC) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, DJ), aterriza en la provincia de Córdoba con el objetivo de mostrar que, pese a acumular más de dos décadas de trayectoria, sus letras siguen formando parte del tejido más potente del hip hop español. Un disco que llega en plena madurez artística de la banda y sobre el cual los propios raperos han declarado en alguna ocasión que en él ha sido donde han aprendido realmente a componer canciones.

Ruta de la tapa en Santaella

El municipio de Santaella continuará este fin de semana una nueva edición de la Ruta de la Tapa donde la tradición y la innovación son la base del programa. Esta temática supondrá la elaboración por parte de los establecimientos participantes de una tapa acorde a los valores y alimentos más tradicionales, dándole la parte innovadora que se desee, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que habrá de estar a disposición de los clientes durante hasta el 7 de julio.

Etiquetas
stats