Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y este finde... Rayden en concierto, Agrobarra, desfile de Star Wars o dinosaurios

.

Alejandra Luque

0

Rayden, en la sala Hangar

Rayden actuará este viernes en la sala Hangar a partir de las 22:00. Dos años después de su último trabajo, el doble álbum En alma y hueso, el poeta, músico y rapero Rayden llega con Antónimo, su cuarto disco de estudio. Se trata del primer disco que Rayden publica con Warner Music y cuenta con 15 canciones, entre las que destacan las colaboraciones de Leonor Watling, Carmen Boza y Mäbu.

Las tropas de Star Wars desfilarán por el centro de Córdoba

La Legión 501-Spanish Garrison desfilará este sábado por las calles de Córdoba en el segundo desfile benéfico a favor de la asociación cordobesa Sonrisas de Lunares. Tras el éxito del año 2016, más de 60 personajes de la famosa saga cinematográfica de Star Wars volverán a exhibirse por el centro de la ciudad acompañados de la banda de música de Nuestra Estación Espacial Estrella de la Muerte (Nuestro Padre Jesús de la Redención).

El desfile arrancará el sábado por la tarde, a las 18:00 en la Diputación de Córdoba. Siempre y cuando el tiempo no lo impida, y con un pequeño cambio del recorrido de última hora, más de 60 personajes de la famosa saga galáctica desfilarán por Reyes Católicos, avenida Gran Capitán, Gondomar, Doce de Octubre y vuelta por Reyes Católicos. Una vez concluido el desfile, sobre las 19:30, habrá un photocall en el Patio del Reloj de la Diputación para aquellos que deseen salir con sus personajes favoritos. Durante el desfile se podrán adquirir papeletas para el sorteo de un casco de Darth Vader. Todo lo recaudado con el desfile irá destinado a contribuir con la labor benéfica de la asociación cordobesa Sonrisa de Lunares.

Los dinosaurios invaden Córdoba hasta el 22 de abril

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visitará Córdoba este sábado bajo una gran carpa instalada en la Plaza de Las Tres Culturas, donde ocupará una superficie de más de 2.000 metros cuadrados hasta el domingo 22 de abril.

Esta muestra itinerante, que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), contará con una veintena de piezas inéditas a tamaño real que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

La exhibición contará, a su vez, con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles. El horario de la muestra será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Las entradas se pueden adquirir por siete euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.

Festival 'Colors Tribe' en El Arenal

El mayor festival de colores de España Colors Tribe regresa a la capital cordobesa en su tercera edición. Y repite de nuevo su localización: el recinto de El Arenal. El evento tendrá lugar este sábado a partir de las 16:00 y finalizará sobre las 00:00.

Vuelve la Agrobarra por el aniversario de la Escuela de Agrónomos

La Escuela de Agrónomos de Córdoba (Etsiam) continúa este fin de semana con la celebración de su 50 cumpleaños. Y lo hace este sábado con la celebración de la tradicional Agrobarra a partir de las 12:00. Lejos del concepto que se tenía de esta cita, en esta ocasión estará regulada y adaptada a la normativa existente. Por ello, se prohibirá la entrada de bebidas y habrá una barra gestionada por la empresa La Carbonería, que se encargará de la comida y la bebida.

El precio de las entradas es de cinco euros y podrán ser canjeables por hasta tres consumiciones en la barra (cerveza o refresco).

El mundo espacial, en el Teatro Góngora

La compañía Vortice Dance trae este sábado al Teatro Góngora su espectáculo Home 2.0 - Home is where the astronaut is. En este show, Vortice Dance evalúa la cultura, los valores y la adaptación psicosocial de los astronautas a un entorno espacial compartido por tripulaciones multinacionales en misiones de larga duración. Se hipotetiza que los astronautas desarrollan una cultura del espacio compartido como estrategia adaptativa para manejar las diferencias culturales y que se ocupan del entorno confinado aislado de la nave espacial al crear un hogar en el espacio. La obra hace uso, además, de cuestionarios para conocer las diferencias individuales y culturales, el funcionamiento familiar, los valores, el estrés y el crecimiento posterior a la experiencia.

Teatro en Avanti

La programación de Teatro Avanti para este fin de semana prevé la duodécima edición del Festival de Títeres de Córdoba, que incluye las siguientes representaciones: Mi primer Quijote (este sábado a las 19:00), El patito feo (este domingo a las 12:00) y Platero cuéntame (este domingo a partir de las 19:00).

Flamenco en la Posada del Potro

Un fin de semana más llega el flamenco a la Posada del Potro de la mano de dos ciclos. El dedicado a los conciertos donde la guitarra flamenca es la protagonista, Trasteando, trae este viernes a partir de las 20:00 a Baris Yavuz.

Ya el domingo, a partir de las 12:00, Araceli Campillos actuará en este enclave bajo el ciclo de Matinales flamencas.

Novena edición del Zoco de la Encantá

Almodóvar del Río inaugura este viernes la novena edición del Zoco de la Encantá, un mercado andalusí y medieval que se desarrolla en el entorno de Las Parvas y el Castillo de Almodóvar. Durante tres días, la leyenda de la Princesa Zaida llega del nuevo al municipio cordobés a través de su cultura, su gastronomía y un conjunto de talleres.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro películas: Bésame, tonto (este viernes a las 18:00), The Florida Project (este viernes a las 20:30), Ozzy (este sábado a las 18:00) y La muerte de Stalin (este sábado a las 18:30).

Etiquetas
stats