Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y para el finde... Acrobacias, manga y fiestas populares

Un 'dj' en una discoteca | PIXABAY

Juan Velasco

0

La Velá de la Fuensanta

Nuestra Segunda Feria ha reforzado este año las actividades destinadas a los jóvenes, con especial énfasis en el apartado musical, y más concretamente en la música urbana. Así,  esta noche habrá Rap sahariano a cargo de Yslem, y Reggae y ritmos jamaicanos por parte de Ussuru Sound y Blood & Fyah. El resto del fin de semana habrá también batallas de bandas y de rimas, exhibición de graffiti, talleres de baile y nuevos conciertos y sesiones a cargo de Kill Puerco y del Dj y productor cordobés Kursiva, que vuelve a Córdoba después de una gira internacional.

Festival de Circo Contemporáneo

La capital también vivirá un fin de semana circense, con la celebración del II Festival de Circo Contemporáneo, CirCO 2017, que arrancó ayer por la noche con mucha expectación y que se llevará a cabo por toda la ciudad. Magia, luces, espectáculos y trucos imposibles en muchos rincones cordobeses de forma totalmente gratuita. Especial recomendación para el cuadrante aéreo que habrá en el Balcón del Guadalquivir o para todos los espectáculos que se podrán ver en la Plaza de la Corredera. El Festival se cerrará con una gala especial el domingo a las 22.00 horas en el Teatro Góngora, conducida por Lolo Fernández, protagonista del espectáculo 'Corteo', del Cirque Du Soleil.

South Manga en Montilla

Los amantes del Anime, el manga y los videojuegos de origen japonés tendrán este fin de semana una cita obligatoria con la celebración de South Manga en Montilla, en la Sala Envidarte. Será el sábado y el domingo, y entre el ramillete de actividades hay espacio para torneos, charlas de ‘youtubers’, exhibiciones de ilustradores, venta de trabajos, talleres de iniciación y mucho ‘frikismo orgulloso’.

Pozoblanco celebra La Noche Blanca

Tras el éxito del año pasado, Pozoblanco repite su Noche Blanca, una maratoniana jornada en la que todo el tejido cultural de la localidad y de la comarca se cita para exponer propuestas libres y gratuitas: Música, exposiciones, teatro, humor… Más de 300 personas participan en La Noche Blanca de Pozoblanco en un fin de semana en el que el clima va a acompañar al empeño de toda la localidad.

Inauguración de Urban Sound, Más Sesiones de Djs, Más Música en Directo

Septiembre siempre es tiempo de aperturas, reaperturas y nuevos aires culturales en la ciudad, y este fin de semana ve la luz un nuevo proyecto en el centro de la ciudad con la apertura de Urban Sound en la calle Alfonso XIII, en el local que durante décadas acogió al Soul. Se trata de un Bar cafetería que apostará en su programación musical por los ritmos urbanos y que, en la inauguración, ha dejado la música en manos de reputados Disc Jockeys como Salah (The Black Evolution) o Sickmukmen.

La música electrónica también vuelve este fin de semana a Córdoba con 2 fiestas interesantes. Por un lado, el aniversario del colectivo Groove 33 en la Sala M100 con el productor aragonés Andrés Campo; y, por otro, la vuelta de Noise, que presentan a un colectivo norteamericano de Disc Jockeys en la Discoteca Ophium, en la Avenida del Brillante.

Y los amantes de la música en directo tienen una cita en Sala Hangar el sábado con la visita de El Kanka, uno de los cantautores de nueva generación más interesantes de España, o con el concierto de Melendi en la Plaza de Toros.

Cine de Verano... En Septiembre

Como dicen nuestros Meteofreaks, nuestro verano de los Récords en Córdoba hace más que apetecible que en pleno septiembre se siga yendo a cualquiera de los Cuatro Cines de Verano de la capital -San Andrés, Delicias, Fuenseca y Olimpia-. Entre la oferta cinematográfica hay de todo, aunque destaca el ramillete de opciones para hoy jueves, con gran presencia del Cine de Autor Europeo: Nacho Vigalondo con Colossal; Emir Kusturika con En la Vía Láctea; Blandine Lenoir con 50 Primaveras; y Andrei Konchalovsky con Paraíso. 

Concierto de Melendi

Es uno de los artistas con mayor éxito en el panorama actual de la música española. También en otros países, tal y como se desprende de su planificación para este año, en el que su repertorio va a sonar este sábado en un concierto en Córdoba. Melendi actúa en la ciudad dentro de una gira con la que recorre no sólo España sino también Estados Unidos. El ovetense actuará en el Coso de Los Califas -plaza de toros- este sábado.

Etiquetas
stats