‘Fiebre del cante’, un festival flamenco diferente en Espiel

Cristian de Moret en el Patio El Vesubio

El albergue de Espiel acogerá, los días 14 y 14 de mayo, un nuevo festival de arte flamenco. Se llama Fiebre del cante, y detrás de su organización está Pedro Lopeh, musicólogo especializado en folclore, cultura popular y flamenco, y una figura capaz de aglutinar lo ortodoxo y lo vanguardista.

La prueba de ello es este mismo festival. Lopeh, que dirige el podcast El café de Silverio, llevaba un tiempo articulando su idea de lo que tiene que ser un festival flamenco contemporáneo, y todo ello ha cristalizado en Fiebre del Cante.

Según ha detallado en su programa, se trata de unas jornadas de convivencia y disfrute en torno a la cultura flamenca con conciertos, charlas, pinchadas nocturnas, mercadillo y lo que surja. “Llamadlo rave, si queréis. O fiebre del sábado flamenco”, se señala en la web de este festival, que tiene abierto el plazo de adquisición de entradas en el siguiente enlace: https://fiebredelcante.com/entradas/

En la programación de Fiebre del cante, nombres consolidatos y emergentes: desde el bastinazo vanguardista de Cristian de Moret, a la ortodoxia flamenca de Pepe el Boleco, Paqui Ríos, Laura Marchal, Manolo Simón, El Jaro, Ignacio de Amparo.

En cuanto al resto de actividades, por el momento se sabe que Carlos García Simón presenta Contra el flamenco, que El café de Silverio se hará en directo bajo el título Mismos perros con distinto collar, así como que habrá una ponencia titulada Flamenconomía: Nociones de economía y otros cantes.

Etiquetas
stats