Un festival de cortos reúne ya 2.100 obras de 100 nacionalidades

Mariano Pérez de la Concha y Pedro García, este martes en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO
El certamen que tiene como fin difundir el patrimonio del casco histórico se celebrará en otoño

El festival de cortometrajes Córdoba Patrimonio de Cine, organizado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Córdoba y apoyado por el Ayuntamiento, ha logrado reunir ya un total de 2.100 obras de más de 100 nacionalidades distintas, según detalló este martes el presidente del colectivo, Mariano Pérez de la Concha.

El festival, cuyo plazo de inscripción sigue abierto, se celebrará entre el día 24 de octubre y el 6 de noviembre en distintos espacios de la ciudad, con la proyección de más de 200 horas de cortos y documentales para todo el público. En concreto, los cortos se proyectarán en la Filmoteca de Andalucía y en la sala de exposiciones del Centro de Visitantes de la Puerta del Puente.

En esta cita, en la que participan el Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía e instituciones como la Filmoteca de Andalucía y la Córdoba Film Office, también se celebrará una exposición de fotos y habrá charlas, coloquios y conferencias relativas al patrimonio y al cine, así como una reunión de todas las Film Office de España con touroperadores y productoras. El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, sostuvo que se ha invitado a un total de 500 productoras de todo el mundo a que participen en el certamen.

Habrá una selección que realizará un jurado y finalmente solo quedarán 15 cortos. El premio para el ganador es de 4.000 euros. El objetivo es difundir el patrimonio del casco histórico de Córdoba.

Etiquetas
stats