Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Feria de Teatro en el Sur homenajeará a Laviebel Cabaret

La compañía homenajeada, en una imagen distribuida por el festival.

Redacción Cordópolis

0

La compañía granadina lleva 24 años de manera ininterrumpida sobre las tablas y por ella han pasado un total de 168 profesionales

La Feria de Teatro en el Sur, que tendrá lugar en julio en Palma del Río, rendirá homenaje a la compañía granadina Laviebel Cabaret, la cual “es historia reciente y actual de las artes escénicas de Andalucía, con 24 años de trayectoria ininterrumpida que bien merecen el homenaje de la Feria de Teatro de Palma, o lo que es lo mismo, el reconocimiento de los profesionales de las artes escénicas de Andalucía”.

Por ello, según ha informado la organización a través de una nota de prensa, “este año lo celebramos teniendo a la compañía en la programación de la feria, exhibiendo la última de sus propuestas, don el título de 'Frágil' y bajo la dirección de Emilio Goyanes, para ofrecer ”una historia llena de realismo mágico, teatralidad, canción y grito, silencio y ritmo sincopado“.

Con casi un cuarto de siglo de trayectoria a sus espaldas, la compañía granadina Laviebel lleva desde 1992 creando espectáculos de forma ininterrumpida. Bajo la dirección de Emilio Goyanes, la compañía está integrada por un equipo de músicos, actores, coreógrafos, iluminadores y escenógrafos que llevan mucho tiempo trabajando juntos, que siguen creyendo en un teatro que conecta con el público por vía directa.

La compañía granadina dedica “una media de tres meses de ensayo por espectáculo”, a razón de ocho horas diarias, y el resultado es que “cada espectáculo ha sido una aventura, una selva que poco a poco hemos ido desbrozando, buscando caminos entre la espesura. Nos hemos metido en muchos jardines desconocidos y veces hemos encontrado algo valioso, aunque otras veces simplemente nos hemos perdido, pero siempre hemos mantenido vivo ese espíritu de exploradores”, según ha subrayado Emilio Goyanes

En sus 24 años de actividad ininterrumpida, esta compañía teatral granadina ha producido 29 espectáculos, que han visto más de 500.000 espectadores, y todos los montajes, salvo dos, han sido de autoría y creación propia.

Por la compañía han pasado 168 personas: 45 actores y actrices, 16 músicos, 19 técnicos, 12 personas en la gestión, producción y distribución, así como otros 76 colaboradores en tareas de puesta en escena, guión y publicidad, logrando galardones como el Premio Max 2009 al mejor espectáculo musical, por 'Cabaret Líquido', y el Premio Max 2011 a la mejor dirección musical, por 'La barraca del zurdo'.

Etiquetas
stats