Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Libro alcanza su 40º edición con Vicent de plato fuerte

.

Alfonso Alba

0

La cita se celebrará del sábado 20 al domingo 28 en el Bulevar del Gran Capitán con autores como Lorenzo Silva, Manuel Vilas, Santiago Roncagliolo y Victoria Camps

La Feria del Libro de Córdoba arrancará el próximo sábado 20 de abril donde siempre, en el Bulevar del Gran Capitán. La cita cumple este año su cuadragésima edición con el escritor valenciano Manuel Vicent como plato fuerte y con la presentación de la recopilación de los poemarios de Pablo García Casado en Visor. Esta mañana, el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha presentado una cita que tendrá 109 actividades (una treintena más que el año anterior por la incorporación de actividades infantiles), 38 casetas y costará unos 60.000 euros.

Manuel Vicent hará su particular elogio de la lectura el próximo sábado 20 (el día de la inauguración) a las 20.00 y será presentado por Eduardo García. El autor de Villavieja (Castellón) presentará su último libro¡, Mitologías. El mismo sábado pero por la mañana llegará también otro de los platos fuertes: Lorenzo Silva. El madrileño (autor de La flaqueza del bolchevique) presentará su último trabajo, La marca del meridiano y dará por inaugurada una cita que cumple 40 años.

La terna de autores conocidos la completará Manuel Vilas al día siguiente a las 13.00, presentando El regalo luminoso, Victoria Camps (actual Premio Nacional de Ensayo) el miércoles 24 a las 20 y Santiago Roncagliolo el jueves 25 de abril con la presentación y firma de Óscar y las mujeres.

El segundo, y último, fin de semana de la feria del libro también viene cargado. La escritora Carmen Posadas tendrá un encuentro con clubes de lectura de la ciudad el sábado 27 a las 12.45 en el que se hablará de su libro El testigo invisible. Mientras, el mismo sábado, pero a las 20.00 se presentará Fuera de Campo. Obra reunida de Pablo García Casado. Visor ha recuperado los poemarios del poeta cordobés: Las afueras (1997) y El mapa de América (2001).

Además, y dentro de las actividades de la Feria del libro, tendrá lugar una mesa redonda sobre los 40 años de Antorcha de Paja, “uno de los movimientos poéticos más importantes de Córdoba”, según Moreno Calderón. En esta mesa, que tendrá lugar el sábado a las 19.00, participará Pedro Ruiz Pérez y Fernando Guzmán Simón. Estará moderada por Bernd Dietz. También, en el Gran Teatro la compañía La Abadía llevará a escena la obra El Diccionario, un homenaje a María Moliner.

Etiquetas
stats