Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Farruquito y María Peláe rompen el escenario en la Noche Blanca

Farruquito en La Noche Blanca

Rosario Ostos

0

Los cordobeses se han recorrido la ciudad esta madrugada de concierto en concierto de La Noche Blanca. A las 22:30 las actuaciones han dado comienzo en la plaza de las Tendillas con Farruquito. Horas más tarde, el público seguía impaciente esperando a la cantante malagueña María Peláe. Esta ha llevado la fiesta a la plaza de La Corredera con sus canciones más conocidas unidas a la reivindicación innata de sus letras en un concierto de hora y media en el que cientos de personas han llenado esta céntrica plaza durante la Noche Blanca. 

Horas antes, en la plaza de Las Tendillas, ha sido Farruquito quien acompañado de guitarra, cante, percusión y viento, se ha subido al escenario. El público cordobés ha esperado con ansias al bailaor, que se ha entregado al público cordobés que desde horas antes ha abarrotado esta ubicación. 

Pero cuando le ha tocado el turno a la malagueña, María Peláe, un apagón repentino se ha hecho con el escenario, aunque rápidamente lo ha solventado con un simpático “venía con tanta fuerza que las luces no lo han soportado”. Tras esto, la noche ha acompañado el ritmo imparable y las letras pregonadas de la artista. 

Hasta los atajos pocos conocidos han recogido los paseos de los asistentes entre los distintos escenarios ubicados en las plazas del centro y los barrios de Córdoba. Media hora antes de su salida, ya se escuchan los ensayos, las risas y las palmas de los artistas que han acompañado a Reyes Carrasco en el patio de Los Naranjos.

La Mezquita ha sido testigo de la juventud y la fuerza de Reyes Carrasco, que con su control y gracia sobre el escenario ha arrancado 'oles' y aplausos a los cientos de personas que se han congregado para escucharla.

El grupo granadino, La Plazuela, ha cerrado esta edición del festival reuniendo a cientos de personas en los Jardines del Alcázar al ritmo de Primerica Helá o Peíname Juana. Aunque la cara negra de la moneda han sido algunos desafortunados actos con el patrimonio cordobés.

Etiquetas
stats