El Ayuntamiento encarga un 'videomapping' para Navidad que se proyectará en el mercado de La Corredera
El Ayuntamiento de Córdoba acaba de licitar un contrato para el diseño, producción y ejecución de un videomapping que se proyectará en la fachada del edificio del Mercado Sánchez Peña y Centro Cívico Municipal de La Corredera, dentro de la programación de Navidad 2026.
Con un presupuesto base de licitación de 40.000 euros, está previsto que las proyecciones de este videomapping se realicen los días 18,19 y 20 de diciembre de 2026, con tres sesiones diarias en horario por concretar entre las 19:00 y 21:00, con una duración aproximada de 15 minutos por sesión, según se especifica en las condiciones del contrato, consultado por ese periódico.
El Ayuntamiento requiere que debe tratarse de un espectáculo original y diseñado específicamente para el edificio de La Corredera sobre el que se proyectará. El relato del videomapping versará sobre “el relato del nacimiento de Jesús adaptado para público familiar e infantil”. Y en la narrativa se deberá “intercalar hitos del patrimonio histórico de Córdoba como la Mezquita Catedral, el Alcázar, puentes o patios, integrándolos en la narración del viaje hacia Belén”.
Asimismo, se establece que se cree la figura de un personaje que haga de narrador o nexo entre las distintas escenas del videomapping, que deberá incluir también efectos visuales de fantasía, 3D y elementos estéticos navideños que generen sensación de profundidad en el edificio“. Sobre el sonido, se establece que deberá haber una voz en off de un narrador profesional y la música deberá estar libre de derechos de autor.
0