Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A 'Los faroleros' de El Carpio les pillan en el farol

'Los Faroleros' | BUTELO

Alejandra Luque

0

https://youtu. be/oMK54DVhsWI

Quien se esperara un tipo de encienda-apaga farolas, se equivocó. La comparsa de El Carpio, 'Los Faroleros', presentó en el Gran Teatro Falla a 15 hombres que mienten continuamente y que su único objetivo en la vida es engañar. Después de 25 años concursando en otros certámenes, la agrupación llegó a Cádiz en homenaje a ese cuarto de siglo, pero le faltó fuelle y afinación desde la presentación.

El “hombre sencillo” que dicen ser se notó muy poco en el tipo que presentaron estos faroleros, aderezado con pitos carnavaleros, máscaras y serpentinas, y que se aleja mucho del concepto de persona embustera o liante, que decimos en Andalucía. Difícil de entender y de comprender todo el pase ante unas voces muy poco compactadas.

Con letra y dirección de Francisco Javier López Lara, el primer pasodoble lo dedicaron al concurso del Falla, al que acudieron para quitarse “esa espina” clavada. En la segunda letra de pasodoble, y en la que se presentaron de nuevo estos faroleros, agradecen el amor de una madre.

En los cuplés, un primero a un Sergio Ramos insistente que le pide al comité antidopaje poder ducharse en los vestuarios “porque entre Pilar y los niños” no tiene butano en casa, y un segundo, a los veganos. Las redes sociales mostraron su especial crítica hacia esta formación durante y después de su actuación.

Etiquetas
stats