Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eutopía cumple 15 años en octubre en formato semipresencial y 'streaming' de toda su actividad

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, y el alcalde, José María Bellido, en la presentación de Eutopía 2020 | MELLADO

Juan Velasco

0

El Festival de la Creación Joven, Eutopía, cumplirá 15 años este octubre. La organización del festival, que programa el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y en el que también colaboran el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación, ha decidido seguir adelante con la edición de este año, que se celebrará entre el 9 y el 18 de octubre.

Será una edición semipresencial y en la que las actividades se emitirán en streaming a través de redes sociales e internet, según ha detallado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, que ha participado este lunes en la presentación del festival junto al alcalde, José María Bellido, y la delegada de Cultura de la Diputación, Dolores Amo.

La consejera ha señalado que, para enfocar esta decimoquinta edición del festival, ha habido que adaptarse a la nueva realidad, una situación que han querido ver como “una oportunidad nueva”.

Así, Eutopía aspira a convertir la ciudad en un gran plató de televisión, emitiendo la totalidad de sus actividad, que abarcan las disciplinas que se marcaron el año anterior, en el que se incorporaron cuestiones como el debate, la formación, la gastronomía y el networking con interés empresarial.

Estas actividades convivirán con el teatro, la fotografía, la poesía, la creación y la música en vivo. De la programación poco ha trascendido este lunes, salvo que el concierto inaugural lo dará la banda murciana Second en la Sala Hangar el 8 de octubre y que se han seleccionado unas 70 actividades de los dos centenares de proyectos que recibió el IAJ.

Rocío Ruiz ha hecho hincapié en que Eutopía va a mantener este año su espíritu social, educativo e inspirador, mientras que el alcalde ha agradecido la

“decisión valiente y comprometida” de la organización por “mantener esta cita en los momentos que vivimos que son de incertidumbre”.

Bellido ha señalado que las últimas ediciones de Eutopía encajan perfectamente con la visión de ciudad del Ayuntamiento, pues “aglutina cultura, creación, responsabilidad social y transformación digital”. “Los ejes que queremos para el futuro de Córdoba”, ha dicho el alcalde.

Por su parte, Dolores Amo ha centrado su discurso en la importancia que ha tenido la colaboración entre administraciones en el mantenimiento de Eutopía y su apuesta por llevar algunas de sus actividades a los pueblos de la provincia.

Etiquetas
stats