Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El músical 'Ghost' llegará en enero a Córdoba con Ricky Merino y Bustamante en el papel de Sam

Imagen de 'Ghost, el musical'.

Alejandra Luque

0

Musical de musicales. El próximo 12 de enero, las cortinas del Gran Teatro se alzarán para dar la bienvenida al musical Ghost, un espectáculo con libreto y letras de Bruce Joel Rubin y música y letrasde Dave Stewart y Glen Ballard. En total, se representarán siete funciones en las que los cantantes David Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el personaje de Sam, mientras que Christian Sánchez ocupará dicho papel en la última función.

Basado en el hit de Paramount Pictures que en 1990 supuso el oscarizado drama romántico Ghost en las salas de cine, escrito igualmente por Bruce Joel Rubin, este musical ha cosechado innumerables éxitos desde su estreno mundial, hace ya 11 años.

En España, la producción está dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia. Durante dos horas, el espectador asistirá a un total de 41 escenas que recrean la película, con una puesta en escena espectacular y de la mano del ilusionista Paolo Carta, que ha creado impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas de la cinta, como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.

El musical cuenta con una banda integrada por pianistas, batería, bajista y guitarrista que tocará en directo, bajo la dirección musical de Julio Awad. Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos (también ayudante de dirección y directora residente), el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces, de Valerio Tiberi.

Elenco de artistas

Ghost, el musical está compuesto de un elenco formado por 17 artistas. Está previsto que Bustamante actúe como Sam en las funciones del jueves 12 a las 20:30, viernes 13 a las 18:00, sábado 14 a las 21:30 y domingo 15 a las 17:00. Por su parte, Merino interpretará el papel del protagonista masculino en las funciones del viernes 13 a las 21:30 y sábado 14 a las 18:00.

Ana Dachs dará vida a Molly. El papel del amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) lo interpretará Christian Sánchez y a enigmática Oda Mae le dará vida Ela Ruiz.

Además, forman parte del musical Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Joaquín Oliván (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana de Oda Mae), Patricia Serradell (Sra. Santiago).

Como esembles actuarán Alberto Collado, Francisco Gala, Marius Praniauskas, Anita Díaz y María José Arcas; y como swings, Miguel Angel Collado y María Moreno.

Entradas

Las entradas para ver este musical ya están a la venta, con precios de entre 23 y 65 euros, y pueden adquirirse en este enlace.

Etiquetas
stats