Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cuatro cines de verano de Córdoba abrirán al público antes de final de mes

Una proyección en el Cine Fuenseca en el verano de 2020, el único que abrió

Marta Jiménez

0

El verano cordobés está a la vuelta de la esquina y con él una de sus grandes tradiciones: el cine de verano. Esplendor Cinema ya trabaja en una nueva temporada, con la que se deja atrás la excepción de 2020 cuando incluso con pandemia no se interrumpió con esta tradición. Su gerente, Martín Cañuelo, ya trabaja para reabrir los cuatro cines de verano del casco histórico (Coliseo San Andrés, Fuenseca, Olimpia y Delicias) este mismo mes de junio, según ha podido saber este periódico.

Este, además, es un año muy especial, ya que se cumplen 125 años de la llegada del cinematógrafo a la ciudad de Córdoba. Por ello, Martín Cañuelo ya trabaja en un homenaje especial, con la reposición de clásicos y un particular tributo. Esplendor Cinema se reserva, por tanto, un verano lleno de sorpresas cinéfilas.

En 2020, a causa de la pandemia y las restricciones sanitarias, Esplendor Cinema solo pudo abrir un cine de verano, el Fuenseca, que también cumplía años. 2021 será un verano diferente. Aún con restricciones de aforo, se volverán a abrir los cuatro cines de verano de la ciudad, enclavados en rincones históricos del casco.

Aún sin una fecha definitiva para la apertura de todos los cines, Martín Cañuelo ya trabaja con reeditar un gran éxito del verano pasado, como fueron los conciertos del pianista cordobés Alberto de Paz. También se contará con autores locales, que presentarán sus obras en Córdoba, con la habitual cartelera y con los habituales homenajes al cine que siempre prepara un amante de la gran pantalla como es el empresario cordobés Martín Cañuelo.

Regresa, por tanto, el gran plan del verano cordobés: una buena película a la caída de la noche en el corazón del casco histórico, con cine de autor y para todos los públicos. Silencio. Se proyecta.

Etiquetas
stats