Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abre la candidatura para participar en el casting poético del programa Proyecto Gata

Integrantes del 'Proyecto Gata' en homenaje a Gata Cattana.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba convoca, dentro de su nuevo programa Proyecto Gata, un casting poético que se desarrollará en la red social Instagram a lo largo del mes de junio de 2021. El plazo de presentación arranca este lunes, 24 de mayo, y permanecerá abierto hasta el 24 de junio, inclusive.

Según informa el Consistorio en una nota, se buscan talentos literarios jóvenes de la ciudad para participar de manera activa en la gestión y producción de las futuras Galas Poéticas que, desde la Delegación de Juventud, se van a poner en marcha coincidiendo con tres hitos en la ciudad.

En concreto, se trata de 'Folklóricas, Modernas y Leídas', en el mes de julio; 'Planneo al fresco', en agosto, y 'Cosmopoética', en el mes de octubre. Estas galas pretenden “ser diferentes, no ser percibidas como actividades al uso y sorprender al público, además de introducir de manera transversal el feminismo”, destacan desde el Ayuntamiento.

La participación podrá hacerse exclusivamente por Instagram, a través del formato 'Stories', añadiendo el 'hashtag' '#poesiajovenGata' y mencionando al perfil de la Delegación de Juventud en esta red social: '@juventud_cordoba'. Como aspecto a resaltar, el poema con el que se decida participar podrá ser incorporado como imagen estática o como vídeo, abriendo, de esta manera, la puerta a obras multidisciplinares como el 'fotopoema' y el 'videopoema'.

La convocatoria de este casting está abierta a jóvenes naturales o residentes en la ciudad que hayan nacido entre 1985 y 2005. La imagen que ha servido como base para la publicidad de esta iniciativa es una obra de la joven ilustradora Almudena Castillejo.

Etiquetas
stats