Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Donan al Museo Julio Romero de Torres una obra de 1905 del pintor cordobés

Retrato 'Condesa de Casa Rojas' de Julio Romero de Torres.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha recibido la donación de un cuadro pintado en 1905 por Julio Romero de Torres para que se exponga a partir de ahora en el museo que lleva el nombre del célebre pintor.

El cuadro se titula Condesa de Casa Rojas y ha sido donado por Teresa Jiménez Aladren de manera gratuita y con la única condición de que se exponga en el Museo Julio Romero de Torres. Se trata de un óleo sobre lienzo pintado en 1905, de 50 x 40 centímetros de dimensión y valorado en 80.000 euros.

“Se trata de un cuadro de gran interés, por ser el paso de la pintura luminista de la primera época e Julio Romero de Torres hacia las tonalidades verdiazules que culminarían en la obra La musa gitana. Consideramos que el museo se enriquecería extraordinariamente con la obra”, asegura el informe municipal elaborado sobre la aceptación de la donación del cuadro.

Asimismo, se pone de relieve que “este lienzo cubriría una laguna en el discurso artístico del museo, puesto que son escasas las obras que contiene el Museo Julio Romero de Torres de la primera época del maestro”.

Etiquetas
stats